Cavs completan traspaso de Kyle Korver a Utah

Los equipos pactaron el acuerdo el miércoles y cerraron la transacción el jueves tras una teleconferencia con los directivos de la NBA.

Cleveland cedió a Kyle Korver al Jazz por el escolta Alec Burks y selecciones de la segunda ronda del draft en 2020 y 2021.

Korver disputó 124 partidos con los Cavs y fue pieza importante en los equipos que ganaron dos títulos de la Conferencia del Este.

Uno de los mejores tiradores de larga distancia en la liga, Korver había pedido a los Cavs — en remodelación — que lo cambiaran a un equipo con aspiraciones de título.

El gerente general de los Cavs Koby Altman elogió a Korver por sus contribuciones dentro y fuera de la cancha, describiéndole como “una gran persona y compañero”.

“Pone el ejemplo en todo lo que hace. Su entrega, carácter y fiabilidad están en un nivel muy especial”, dijo Altman.

Korver llegó a los Cavs en 2017 tras un canje a mitad de temporada con Atlanta.

A sus 37 años, Korver va de regreso a Utah, donde jugó entre 2007 y 2010.

Con registro de 10-12, el Jazz ha sido una decepción hasta ahora, pero el tiro de larga distancia de Korver debería abrir la cancha para el base Donovan Mitchell y los demás.

Korver ha encestado 2.238 triples en su carrera, para ser el cuarto con más encestes detrás del arco en la historia de la NBA.  AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *