Josmil Pinto: "No quiero ser un pelotero problemático, quiero jugar"

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Tras la suspensión de 25 juegos impuesta por la comisión antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ex grandeliga y receptor de los Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, el careta visitó las instalaciones del Diario Meridiano en defensa de su integridad como pelotero por las serias sanciones hacia su persona.

La LVBP acusó a Pinto de ingerir sustancias prohibidas para estimular su rendimiento en el terreno, sin embargo, el jugador explicó que debió consumir el medicamento denominado Vyvanse por cuestiones graves de salud luego de sufrir una conmoción cerebral en el año 2015 cuando se encontraba en los entrenamientos primaverales de los Mellizos de Minnesota.

“Yo tome ese año alrededor de 6 pastillas diferentes, todas prescritas por médicos de la MLB, recuerdo que habían algunos anticonvulsivos para tratar el mal de Parkinson, era un tratamiento bastante fuerte”. Es tan complicada mi condición que comencé en 20 mg y terminé 80 en menos de dos meses”, explicó el careta.

Asimismo, el pelotero de 29 años de edad especificó que el medicamento que debe consumir por cuestiones estrictas de salud es poco común en los Estados Unidos y contiene una serie de normas para su adquisición.

“Eso no lo fui a comprar yo por ahí, esa pastilla tiene tantos reglamentos que tres días antes de que se termine debes llamar a la farmacia, la cual solo hay una que trabaja en conjunto con la MLB que elabora el medicamento, no la puedes adquirir en cualquier lugar”.

El cátcher del equipo filibustero había dado positivo en la campaña 2016-2017 y posteriormente cumplió con la sanción.

“Mi objetivo no es llegar al extremo de una demanda o de una corte, lo único que quiero es jugar. Tampoco quiero cumplir ninguna suspensión por algo que yo no hice, es algo injusto”, manifestó.

“No quiero ser un pelotero problemático, quiero jugar, por eso vengo a exigirle a la Liga Profesional de Venezuela que diga la verdad; ya han pasado muchas cosas, esperé un tiempo a que ellos se retractaran y nunca lo hicieron, ahora estoy saliendo yo mismo a decir mi verdad”, finalizó.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *