Tras 15 años custodiando la valla rusa, Akinfeev se despide de la selección (+Vídeo)

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El guardavallas de la selección anfitriona de la última Copa del Mundo, Igor Akinfeev, cuya actuación en la tanda de penales ayudó a su nación a eliminar a España en la pasada Copa del Mundo, anunció su retiro de la selección nacional.

El cancerbero de 32 años acentuó, este lunes, que había llegado a una «conclusión lógica» tras participar en 111 partidos de la selección rusa a lo largo de 15 años. El custodia postes debutó con Rusia pocas semanas antes de cumplir 18 años.

Akinfeev señaló que desea enfocarse en su labor de portero del club CSKA de Moscú, conjunto que, este martes, recibe la visita del actual monarca de Europa, Real Madrid, en un duelo por la Liga de Campeones.

“Quince años en la selección nacional es un enorme periodo. Con cada año que pasa es más difícil jugar en dos frentes y aguantar cargas de trabajo extremadamente fuertes”, explicó. “Tomando en cuenta las lesiones que he sufrido, cada vez necesito más y más tiempo para recuperarme. Y ahora me doy cuenta claramente que ha llegado el momento de ceder lugar a colegas más jóvenes”.

Como portador de la cinta de capitán de la selección rusa, Akinfeev ayudó a superar todas las expectativas en el Mundial del presente tiempo. Reteniendo dos penales, guió a Rusia a una victoria de 4-3 sobre la “Furia Roja” en los octavos de final del torneo, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La última actuación de Akinfeev con la selección fue en la derrota, por la definición de los penales, frente a la vigente sub campeona del mundo de la competición mundialista, en los cuartos de final.

Rusia, actualmente no cuenta con un suplente de Akinfeev. Tres guardametas fueron incluidos en la convocatoria , este lunes, para los próximos partidos de la Liga de Naciones por el seleccionado ruso, uno de ellos es Andrei Lunyov, del Zenit de San Petersburgo, quién tiene cinco actuaciones con el “escuadrón ruso” junto a Anton Shunin y Guilherme,  este último nacido en Brasil, que tienen dos cada uno.

Igor es el cuarto futbolista que se retira de la selección de Rusia después de la Copa del Mundo. Los otros fueron el defensa Sergei Ignashevich y los mediocampistas Yuri Zhirkov y Alexander Samedov.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *