CEO de Amazon anuncia fondo social y es interpelado por precariedad laboral de trabajadores

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo. Recientemente anunció que él y su esposa estaban creando un fondo de 2 mil millones de dólares para financiar una red de preescolar sin fines de lucro y donar dinero a organizaciones que ayudan a familias sin hogar. No obstante, las críticas no se hicieron esperar, tras conocerse la situación de varios trabajadores.

Basándose en la “filosofía” empresarial del “Día 1”, como él lo ha llamado, creó un fondo dedicado a potenciar las oportunidades sociales. Así lo mencionó en un mensaje por su propia cuenta de Twitter:

El “Fondo para Familias Día 1” emitirá premios anuales de liderazgo a organizaciones y grupos cívicos que realicen trabajos compasivos para proporcionar refugio y apoyo a familias.

El monto asciende a los 2 mil millones de dólares. No obstante, hace solo unos días salió a la luz la precaria situación laboral que atraviesan los conductores que transportan los paquetes de Amazon.

Hasta botellas para orinar

Un informe de Businessinsider describió cómo estos trabajadores se ven enfrentados a un entorno laboral con trabajo físico exigente, bajo estrictas limitaciones de tiempo, falta de paga de horas extras y hasta teniendo que recurrir a botellas para orinar por la extenuante dinámica.

Según mencionaron muchos de estos envíos dependen de empresas que emplea Amazon para cumplir con los tiempos. “Pagar a compañías de terceros para que entreguen paquetes es una alternativa rentable y la velocidad de envío de dos días es excelente para los consumidores. Pero entregar tantos paquetes no es fácil, y el trabajo está plagado de problemas”, dicen en el informe.

Ante esto, Amazon mencionó que existen algunos desafíos dentro de su amplia red de proveedores de entregas y que están trabajando para mejorar el sistema. Así lo dijeron al medio:

Hemos trabajado con nuestros socios, escuchado sus necesidades y hemos implementado nuevos programas para garantizar que las pequeñas empresas de entrega, que prestan servicios a los clientes de Amazon, tengan las herramientas que necesitan para ofrecer una excelente experiencia a clientes y empleados.

Considerando esto, tras el anuncio de Jeff Bezos por Twitter, los comentarios no se hicieron esperar. La usuaria Marisa Kabas, por ejemplo, le dijo: “Paga a tus empleados un salario digno. Déjalos usar el baño cuando lo necesiten. Déjalos ir a los hospitales cuando están sangrando…” En otro tuit agregó: “Es el hombre más rico del planeta y debería preocuparse por quienes lo ayudaron a llegar ahí. Y ni siquiera están cerca”.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *