Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente

¿Qué vas a preparar hoy para cenar? Pues yo te propongo algo diferente a un sandwich y a una pizza, una baguette al horno rellena. Sí, lo cierto es que cómo cambia una simple barra de pan con un buen relleno y un golpe de horno.

Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente

Yo desde que la he descubierto, la repito con distintos rellenos, así que hoy os invito a que la probéis y deis una vuelta de tuerca a vuestras cenas, en esos días que toca comer de picoteo.

Ingredientes

(Para 2 personas)

Pan baguette 1
Jamón serrano 100 g
Tomate cherry 10
Huevos 3
Nata líquida 100 ml
Orégano seco al gusto
Queso Parmesano 50 g
Sal y pimienta al gusto
Rúcula 60 g

Cómo hacer baguette al horno rellena

Dificultad: Fácil
Tiempo total 35 m
Elaboración 10 m
Cocción 25 m

Comenzaremos cortando la parte de arriba de una baguette rústica con un cuchillo de sierra afilado. Separamos de ella parte de la miga. Reservamos y precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol batimos los huevos, agregamos la nata, el orégano y salpimentamos. Cortamos el jamón en dados pequeños y los tomates cherry en mitades o cuartos.

Rellenamos la baguette con los dados de jamón y los tomates. Vertemos por encima los huevos y la nata batidos. Espolvoreamos con el parmesano y horneamos durante 15 minutos hasta que el pan se vea dorado y el interior cuajado. Servimos bien caliente con rúcula.

Con qué acompañar la baguette al horno rellena

Este aperitivo-cena de baguette al horno rellena es ideal para que la acompañes con una cerveza bien fría o un refresco. Puedes añadirle algo de queso rallado en la mezcla de huevos y nata para un sabor más potente, pero a mí así, con esta combinación de ingredientes ya me resulta deliciosa.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *