Facebook emite post incendiario y dice que encontró más páginas políticas “no auténticas”

Facebook acaba de emitir una entrada mencionando que eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram, “porque estaban involucradas en un comportamiento coordinado no auténtico”.

La serie de páginas tendrían motivaciones políticas y no contarían con autores originales o legítimos, según las políticas de la compañía. Según sus datos, la primera se creó en marzo de 2017 y la última fue creada en mayo de 2018.

290,000 cuentas siguieron al menos una de las páginas, donde las más populares fueron “Aztlan Warriors”, “Black Elevation”, “Mindful Being” y “Resisters”. Las páginas restantes tenían entre cero y 10 seguidores, y las cuentas de Instagram tenían cero seguidores.

La empresa dijo que estaba en una primera etapa de investigación, y que no tenían todos los datos, incluido quién puede estar detrás de esto.

Está claro que quienes configuraron estas cuentas hicieron todo lo posible para ocultar sus verdaderas identidades”, dijeron desde Facebook, agregando que compartieron la información con las agencias policiales de los EE. UU., el Congreso, otras compañías tecnológicas.

El post también menciona a la Agencia de Investigación de Internet (IRA), aunque no la responsabiliza de las páginas directamente. De hecho, Alex Stamos , Director de Seguridad, dijo lo siguiente:

Hoy estamos cerrando 32 páginas y cuentas involucradas en un comportamiento coordinado no auténtico sin decir que un grupo o país específico es responsable.

Llama la atención de que varias de las páginas tenían mensajes contra Trump. ¿Será parte de algún lineamiento de Facebook? Nunca está demás recordar el escándalo de Cambridge Analytica, donde se ayudó a que Trump ganase votos.

1

 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *