Alimentos que deberías evitar antes de dormir si quieres adelgazar

Comer un bocadillo antes de dormir, al contrario de lo que mucha gente cree, no atenta contra la dieta ni compromete el metabolismo. Pero hay que saber que no toda la comida es recomendable para consumir durante la noche. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que debes evitar por la noche si quieres perder peso?

Alimentos que deberías evitar antes de dormir si quieres adelgazar

Chocolate

Un trozo de chocolate con cerca del 70 % de cacao puede contribuir con la dieta al alejar los antojos por los postres. Sin embargo, por ser fuente de cafeína, azúcar y otros estimulantes, puede no solo dificultar el sueño, sino también ser almacenado en forma de grasa mientras duermes.

Vino

Mucha gente tiene el hábito de beber una copa de vino antes de dormir, pero, al igual que cualquier bebida alcohólica, a pesar de transmitir inicialmente la sensación de relajación, compromete el sueño y el proceso de adelgazamiento.

Pastas

Los carbohidratos simples promueven los cambios bruscos en los niveles de glucemia y perjudican la calidad del sueño y la dieta. Por lo tanto, deben evitarse antes de dormir.

Alimentos enlatados

Las comidas industrializadas suelen presentar una alta concentración de sodio en su composición. Esto causa sensación de hinchazón e incrementa el peso.

Té verde

Algunas infusiones contribuyen a la relajación, pero el té verde es rico en cafeína y puede dificultar el sueño. Cuando no duermes bien, comprometes el buen funcionamiento de las hormonas que regulan el apetito.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *