Facebook compartió datos de usuarios con Amazon, Apple y Huawei

Tras el escándalo de Cambridge Analytica Facebook y Mark Zuckerberg se han convertido en visitantes recurrentes al Congreso de los Estados Unidos.

Ahora, en su más nueva revelación se ha filtrado un extenso documento del Comité de Energía y Comercio. En donde descubrimos que 52 firmas tecnológicas han tenido libre acceso a nuestros datos como usuarios de esa red social.

Mark Zuckerberg Facebook compartió datos de usuarios con Huawei, Lenovo y Oppo

Amazon, Apple, Huawei, Lenovo, Oppo, Alibaba, HP, Mozilla y Opera; son sólo algunas de las compañías que por uno u otro motivo tienen este acuerdo. Con el que pueden recolectar distintos rangos de información y datos sobre los usuarios de Facebook.

Sin mucha claridad

Esto no quiere decir que las firmas conozcan la contraseña e información más privada de todos en la red social. Pero, al parecer, según los proyectos en los que están involucrados; variaría el espectro de datos a los que se tiene acceso.

El texto de 747 páginas constituye un complemento detallado de todas aquellas respuestas que Mark Zuckerberg omitió durante su audiencia ante el Congreso.

Aún así, tal como señala el análisis del Washington Post sobre esa biblia, existen varios puntos en los que la red social sigue sin ser clara.

Sobre todo en lo que refiere al detalle sobre qué tantos datos en realidad son compartidos; entre estas compañías y sus desarrolladores de apps asociados.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *