Lo que tu música favorita revela de ti

Mientras escuchas tus melodías preferidas durante 30 minutos al día, la lamina (el endotelio) que recubre el interior de los vasos sanguíneos de tu corazón mejora su función; es decir, este órgano se va sanando y fortaleciendo. Así lo sugiere un estudio de la European Society of Cardiology, aunque, tu música favorita podría revelar más de ti y tu salud.

Lo que tu música favorita revela de ti

El sentir un gusto determinado por un género musical puede estar influido pon diversos factores: nivel socioeconómico, edad, estado emocional y por cultura.

Sin embargo, tu música favorita podría revelar aspectos de ti que deseas mantener en secreto. ¡Descubre cuáles son!

1. Reflexivo:

Un estudio realizado por el experto en psicología Samuel Gosling, de la Universidad de Texas, señala que las personas que escuchan jazz o blues, muestran una mayor estabilidad emocional, habilidad verbal y tolerancia a nuevas ideas.

2. ¿Eres inteligente?

Un análisis del desarrollador de software, Virgil Griffith, afirma que los estudiantes con mayor inteligencia (de acuerdo a sus pruebas) les gusta la música clásica; ejemplo, la elaborada por el compositor Beethoven.

3. Tu color favorito:

El cerebro humano está diseñado para establecer conexiones entre la música y el color, en función de cómo nos hacen sentir las melodías: alegres con tonos cálidos y vivos, y tristes con tonos oscuros. Así lo indica un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

4. Eres más atractivo:

La música compleja excita sexualmente a las mujeres más que la considerada simple, según un estudio de la Universidad de Sussex.

5. Country o pop:

Para Gosling usualmente las personas fans a estos género son extrovertidas y se perciben a sí mismos como físicamente atractivos, como las estrellas pop a las que idolatran. Son poco estables emocionalmente.

6. Intenso:

Aquellos que disfrutan del metal son impulsivos, duros y tienen un deseo de dominar a aquellos que perciben como más débiles.

7. Eres relajado y tranquilo:

Los fans del hip-hop, soul, funk y música electrónica son liberales, atléticos y atractivos, además de que tienden a dar poca importancia a las fallas de otros.

Tu música favorita es parte de ti, pero no determina toda tu personalidad. ¡Escucha otros géneros y conoce más de este mundo rítmico!

Fuente:
Salud 180

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *