Genes: la aplicación que te ayuda a conseguir empleo de forma más rápida y efectiva en Colombia

Buscar trabajo no es tarea fácil, y esto queda más que claro con las más recientes estadísticas presentadas por el DANE, que indican que en Colombia el desempleo aumentó 0,2 puntos porcentuales pasando del 9.2% en 2016 a ubicarse en 9.4% en 2018. Desde luego esto representa un reto para los profesionales que buscan trabajo en el país, pues han tenido que encontrar la manera de mejorar sus currículos para aumentar las posibilidades de adquirir un nuevo empleo.

Teniendo en cuenta este panorama el grupo DNA Outplacement lanzó Genes, una aplicación que enseña a los interesados a encontrar trabajo en Colombia en el menor tiempo posible. En síntesis, se trata de una herramienta digital que cuenta con distintas secciones todas enfocadas en apoyar el proceso de transición laboral.

“Con disciplina y foco un ejecutivo puede bajar en un 50% el tiempo cesante en el mercado con la ayuda de GENES, en su proceso de transición laboral. Allí encuentras toda la información necesaria y relevante para apoyarte en la búsqueda de empleo, afirma Ricardo Suárez, Executive Manager DNA Digital.

Una herramienta colaborativa para encontrar trabajo

Genes

De acuerdo a sus creadores, Genesis también es una herramienta colaborativa en donde los usuarios pueden interactuar entre sí y con especialistas, a través de un chat en vivo. Además, esta plataforma tiene secciones como Jobs, donde los usuarios encontrarán miles de posiciones abiertas en el mercado; o incluso tiene una sección de templates donde pueden acceder a formatos de CV, perfiles de LinkedIn, correos de presentación, entre muchos otros.

Así mismo, a través de la plataforma se accede a listados con los contactos de headhunters y de diferentes empresas, algo realmente útil para ayudarte a encontrar trabajo en un menor tiempo. Actualmente Genes está disponible en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia, y sus usuarios indican que tienen un 86% de nivel de satisfacción con el sistema.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *