Bots comparten más del 60% de las noticias en Twitter

¿Qué tanto pesan los bots de Twitter a la hora de repartir contenido en internet? Según estudio del Pew Research Center, al menos dos de cada tres enlaces a noticias en aquella red social son tuiteados por bots.

El estudio se realizó durante seis semanas entre julio y septiembre de 2017 y se analizaron 1.2 millones de tuits “usando una lista de los 2315 sitios web más populares”. Y de todos esos tuits con enlaces a noticias, el 66% fueron creados por cuentas automatizadas.

Quizás lo más curioso tiene que ver con la densidad de publicaciones. La gente de Pew descubrió que un “número relativamente pequeño de bots altamente activos” son responsables del 22% del total de los tuits.

Y por contrapartida, los 500 usuarios humanos más activos de Twitter son responsables de apenas un 6% de los tuits noticiosos.

El análisis indica que las cuentas automatizadas de Twitter comparten en mayor proporción enlaces enlaces a sitios que tienen audiencias más centristas o ideológicamente muy mezcladas, al menos dentro del ámbito de las noticias populares o sitios que tienen orientaciones políticas respecto a noticias y eventos.

Por extensión, estas cuentas bots son menos propensas a compartir enlaces de sitios con audiencias liberales o conservadoras. Y en resumen, las diferencias entre izquierda y derecha no son sustanciales.

Es un buen momento para recordarles que la cuenta de FayerWayer en Twitter no es un bot sino una persona de carne y hueso, compartiendo noticias que importan. Como esta.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *