El nuevo God of War de PS4 es técnicamente espectacular, según el análisis de Digital Foundry

Los videos de los ingleses de Digital Foundry siempre tienen detalles interesantes porque explican cuestiones técnicas de los videojuegos más allá de los números “genéricos” que pueden venir en la caja. Y este nuevo de God of War para PS4 es uno más de su larga lista.

En el video, Digital Foundry revisa lo que hay detrás de la resolución del juego, que llega a 4K (3840 x 2160) aunque según Sony es dinámica e irá variando dependiendo de lo que exija el juego. Pero además, resaltan los efectos de partículas y la iluminación volumétrica, que según el análisis lo convierten en uno de los títulos visualmente más impresionantes de la consola.

Una de las diferencias que saltan a primera vista respecto a los juegos antiguos está en la cámara. Los anteriores God of War tenían una cámara fija con movimientos predeterminados y que según el contexto, se alejaba o acercaba para aumentar el epicisimo y sobre todo en batallas contra enemigos gigantes.

En el God of War nuevo aquello cambia casi por completo ya que la cámara está posicionada mucho más cerca de los hombros de Kratos, no hay ángulos tan abiertos y se puede controlar de forma libre con el stick derecho.

En teoría, este God of War se controla más similar a lo que han sido los shooters en tercera persona de la última década. ¿Será bueno o malo este cambio? Aquello se sabrá el 20 de abril, día en que el juego salga a la venta para PS4.

Personalmente tengo algunas pequeñas dudas respecto a como se implementó la acción en este juego a tenor de lo visto, pero que más da.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *