El récord más antiguo de la historia de los videojuegos es declarado inválido

El récord más antiguo de la historia de los videojuegos ha sido declarado inválido

Todd Rogers es un tipo con cierta fama en el mundo de los récords de videojuegos. En 1982, Rogers consiguió un tiempo de 5.51 segundos en el clásico videojuego Dragster, que hasta ahora no se había podido superar y que le valió incluso entrar al libro de Guinness por ser el récord de videojuegos más longevo de la historia.

Pero las cosas han cambiado para Todd Rogers (también conocido como “Mr. Activision”, en honor a los dueños de Dragster), porque la organización Twin Galaxies -dedicada justamente a guardar registro de récords de videojuegos- ha dicho que lo conseguido por esta persona en Dragster es imposible de realizar y por lo tanto, falso.

De hecho, Twin Galaxies ya procedió a quitar a Rogers de sus listas y también está prohibido de aparecer jamás en el futuro. Además, notificaron a Guinness de que el récord no es tal y por ende, también fue removido de esos registros; lo que ven a continuación es un pantallazo rescatado del archivo del sitio de Guinness que data de junio del 2017.

El récord más antiguo de la historia de los videojuegos ha sido declarado inválido

¿Por qué le quitan el premio a este hombre?

En su sitio oficial, la gente de Twin Galaxies explicó que el pasado noviembre de 2017, uno de sus miembros comenzó a cuestionar la validez del registro en Dragster. Para ello, se analizó el código del juego y la conclusión fue que es imposible hacer tiempos inferiores a 5.57 segundos “en condiciones estándares y normales”.

El récord oficial de Todd Rogers era seis centésimas de segundo inferior.

Obviamente, Twin Galaxies no se quedó solo en esa investigación, por lo que intentaron comprobar con los materiales de la época que ese récord era real. Sin embargo, esos esfuerzos fueron infructuosos:

No pudimos encontrar ningún material utilizado en la época para confirmar el récord. Tampoco pudimos encontrar a nadie que testificara públicamente que directamente vieron la evidencia presentada en su momento a Activision [para registrar el récord].

La organización dice que Todd Rogers tuvo la oportunidad de “responder preguntas y contribuir a la investigación”, pero nada de eso sucedió.

“No podemos borrar los reconocimientos dados por Activision”, dice la administración, “pero tenemos una responsabilidad mayor con los logros conseguidos en videojuegos y ya no podemos aceptar solo los registros históricos como la única justificación para validar los puntajes obtenidos en su momento”.

Por último, Twin Galaxies felicita a todos los que ahora pasan a ser los mejores puntajes de la historia en el juego Dragster, con tiempos mínimos (y reales) de 5.57 segundos.

The post El récord más antiguo de la historia de los videojuegos es declarado inválido appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *