Nájar, profeta en su tierra, sueña con el ciclismo europeo

Gonzalo Nájar (SEP), vencedor de la Vuelta a San Juan, espera que la victoria en su tierra le sirva para cumplir el sueño de dar el salto a un equipo europeo del World Tour, «el objetivo de cualquier ciclista profesional».

«Está claro que el sueño de cualquier ciclista profesional es poder competir al máximo nivel y en Europa están los mejores equipos. Ya sé que me han visto ganar en San Juan, pero ahora voy a disfrutar de este gran momento», dijo el ciclista de Jujuy.

A los 24 años, el campeón de Argentina se mostró orgulloso de la victoria más importante de su carrera, «además en mi país y delante de muchos amigos y familiares». Nájar reconoció que el factor sorpresa en la etapa del Colorado, donde venció escapado, fue decisivo para ganar la Vuelta.

«Fue un punto clave para ganar. Teníamos previsto atacar desde el comienzo del puerto con tres hombres. Me sentí bien y las cosas salieron como lo planificamos. Fue decisivo», explicó.

Desde la consecución del título nacional en abril de 2017 en San Luis, las emociones se han sucedido en este corredor jujeño, quien hubo de devorar miles de kilómetros por caminos de todo tipo durante 10 años antes de enfundarse el maillot con la bandera nacional. «Aquel fue el momento más feliz de mi vida, recordé a mi padre, mi familia, mis amigos y la gente que confió en mis condiciones».

La emoción le invadió a Nájar al recordar a su fallecido padre, la persona que creyó en él y le apoyó desde que se subió por primera vez a la bicicleta.

Nájar empezó a perfilarse como ciclista cuando tenía 14 años, participando en competiciones de barrio primero y en carreras de mayos nivel después. Hace dos años dio el salto de calidad pasando a categoría profesional en las filas del SEP (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

Tras pasar por el Salta y el Glas Casa Real de Tarija, equipo boliviano, los resultados más llamativos empezaron a llegar al palmarés de Nájar. Antes del título nacional logró el segundo puesto en la Vuelta a Mendoza, que le sirvió de preparación para la cita de San Luis.

Aunque ha logrado una victoria ante corredores del World Tour y otros de mucha más experiencia, Nájar considera que la mejora como ciclista «se consigue corriendo con los mejores y aún tengo mucho que aprender».

El objetivo inmediato es tratar de destacar en el Campeonato Panamericano de Lima 2019 y más tarde seguir persiguiendo el sueño de muchos ciclistas de América Latina: tener una oportunidad en el ciclismo europeo. De momento, en San Juan se presentó en sociedad. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *