Fallece a los 68 años el cineasta venezolano Diego Rísquez

Este sábado en horas de la mañana se dio a conocer la triste noticia que el director de cine venezolano Diego Rísquez, falleció a sus 68 años de edad, tras una dura batalla contra un tumor cerebral que padecía, en la Clínica Caracas, donde se encontraba hospitalizado.

Fallece a los 68 años el cineasta venezolano Diego Rísquez

Luego de ser diagnosticado le escribió una carta abierta al presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciando la situación que atraviesa el país en el sector salud y la escasez de medicinas.

Rísquez dejó un gran legado en el cine venezolano, dirigió películas como “Bolívar, sinfonía tropikal” (1979), “Orinoko, nuevo mundo” (1984), “Manuela Sáenz” (2000), “Francisco de Miranda” (2006), “Reverón” (2011), y “El Malquerido” (2015), su última producción protagonizada por Jesús “Chyno” Miranda e inspirada en la vida del polémico cantante Felipe Pirela.

Nació el 15 de diciembre de 1949, en Pampatar, Nueva Esparta, y estudio Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Se indicó como director en 1970 con “El entierro de los valores” y participó en importantes festivales como Cannes.

Se pudo conocer que Rísquez será sepultado mañana domingo en el Cementerio del Este de Caracas.

Artistas lamentaron su fallecimiento:

Fuente: 2001 / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *