Academia logró colarse en la Primera

Alfredo Coronis A.

Las decisiones del Consejo de Honor de la FVF suelen salir de jueves para viernes. Pero la del último día laboral de la semana pasada rompió la escena informativa justo en el momento en el que la tarde languidece y se posan las estrellas.

Un día antes, la Asociación de Clubes, sorteó el calendario, con  17 nombres conocidos y un enigmático “Ascenso 2”.

Esa casilla la desbloquearía el Consejo de Honor, que investigaba el ascenso de Gran Valencia, entidad que logró escalar a primera de manera deportiva, pero acusaciones de amaños y de lavado de dinero provocaron detenciones de directivos y hasta cuerpo técnico del club.

De esa espiral, salió beneficiado Academia Puerto Cabello. La fórmula fue la siguiente: en el hexagonal “A” de segunda (que da un cupo a primera), Gran Valencia quedó de primero con 22, seguido de Ureña con 17 y Academia con 16.

Academia interpuso una demanda contra Gran Valencia por un juego que ganaron los de la capital de Carabobo 0-1 por presunto amaño. Entonces, al estar suspendido GV, Academia pasó a sumar 19 puntos y Ureña se quedó con sus 17.

“Nos tomó por sorpresa la decisión. Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para fichar, porque el mercado va avanzado”, dijo una fuente porteña.

Explicó, que de momento, jugarán en la sede de la Academia en Puerto Cabello de hierba natural, con capacidad para unas seis mil personas. El lunes se pronunciarán de forma oficial.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *