Ministerio de Defensa ruso deja Windows y se pasa a Linux

Aunque la visión de los organismos públicos para usar una u otra distribución suele ser variada, lo cierto es que la transparencia y robustez del open source es una alternativa para muchos. Recientemente el Ministerio de Defensa de Rusia consignó que dejará Windows y pasará a usar Astra Linux.

Entidades como la Agencia Espacial Europea, la NASA e incluso Google, han declarado utilizar sistemas con el núcleo Linux. Paralelamente, el uso distribuciones afines es altamente extendido en el mundo de los servidores, por la confianza, independencia y robustez que otorgan.

El plan de Rusia es simple: no quieren depender de sistemas privativos desarrollados por otros países, menos del código cerrado de Windows o similares. Por eso, han optado por Astra Linux, un sistema basado en Debian desarrollado por la compañía del mismo país RusbBITeh.

Desde el Ministerio de Defensa, en declaraciones recogidas por el medio ruso Izvestia, expresaron:

Ya se tomó la decisión de transferir todas las computadoras del departamento militar al software ruso. Desde 2018, el Ministerio de Defensa recibirá los primeros paquetes de Astra Linux para probar en las tropas.

A pesar de la estética del sistema operativo, incorpora variadas aplicaciones de control de acceso, amplio soporte para protocolos de red, manejo de bases de datos y herramientas de seguridad. No cabe duda que esto último fue lo que motivó a los rusos.

El próximo paso, si la migración es exitosa, consistirá en adaptar la distribución a smartphones y tablets. Consultados por Izvestia, la oficina rusa de Microsoft no quiso hacer ningún comentario.

The post Ministerio de Defensa ruso deja Windows y se pasa a Linux appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *