Descubren otra extensión para Chrome que minaba criptomonedas

Se trata de la segunda extensión para Google Chrome que es descubierta minando criptomonedas mediante código JavaScript sin notificar a los usuarios ni solicitar permisos adicionales.

Lo que comenzó con sitios web y luego se extendió a extensiones, podría convertirse en una verdadera plaga. Por eso es que se creó una lista para bloqueadores de anuncios con la que se pueden bloquear direcciones web relacionadas con la minería de criptomonedas, funcionalidad que recién fue implementada en Opera.

Archive Poster, una extensión para Chrome cuyo objetivo era habilitar las opciones de reblogueo, programación, borrador y ‘me gusta’ en los archivos de blogs alojados en Tumblr, fue descubierta por Bleeping Computer minando criptomonedas Monero en segundo plano, tras recibir malas calificicaciones de sus usuarios a principios de diciembre.

Más de 105 mil personas pudieron haber sido afectadas por el comportamiento de Archive Poster, la cual esconde una dirección URL de un archivo JavaScript que oculta la minería usando Coinhive.

Después de casi un mes de ser reportada por los usuarios, Google finalmente ha retirado la extensión de la Chrome Web Store y recomendó desinstalarla yendo a chrome://extensions.

The post Descubren otra extensión para Chrome que minaba criptomonedas appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *