Delfín y Emelec van por el título y a fase de grupos de la Libertadores 2018

Los otros dos cupos para la próxima Libertadores, para la fase de repesca, lo disputarán en los partidos de este domingo o en la jornada final, Independiente del Valle, que tiene 67 puntos, Macará, con 66, y Barcelona, que tiene 64.

Emelec derrotó este sábado por 2-0 a Guayaquil City, con dos anotaciones de Bryan Angulo, por lo que acumuló 45 puntos, inalcanzables para El Nacional, que se quedó con 38 y se enfrentarán en el cierre de la segunda etapa en partido solo de trámite.

El Nacional empató 2-2 en su visita ante el descendido a la segunda división local para el próximo año, Clan Juvenil, y debió conformarse con acceder por Ecuador a la Copa Sudamericana del próximo año.

Clan Juvenil y Fuerza Amarilla, que también perdió la categoría, serán reemplazados para la próxima temporada por Técnico Universitario y Aucas, ganadores del campeonato de la serie B.

Liga de Quito ganó hoy por 1-3 en su visita a Deportivo Cuenca y ratificó su clasificación a la fase de repesca por un billete a la Sudamericana de 2018, en partidos de ida y vuelta, contra el Técnico Universitario.

Delfín perdió por 2-0 ante Universidad Católica y ratificó el mal momento futbolístico que atraviesa en el torneo local.

La jornada concluirá este domingo con los partidos entre Fuerza Amarilla-Barcelona y Macará contra Independiente del Valle. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *