Los mejores partidos de la primera fecha del Mundial

España y Portugal revivirán su vieja rivalidad en el partido más atractivo de la primera fecha de la Copa Mundial tras quedar ambos en el mismo grupo en el sorteo del viernes.

El último campeón Alemania, por su parte, debutará ante el siempre difícil México, aunque con el aliciente de que viene de ganarle 4-1, con suplentes, en la última Copa de Confederaciones.

Perú y Costa Rica, por su parte, podrían definir su suerte en el mismo debut.

A continuación los partidos más importantes de la primera ronda:

___

RUSIA vs. ARABIA SAUDITA

14 de junio en Moscú

Parece un amistoso para los rusos, pero el duelo inaugural del torneo es siempre algo especial, que puede deparar sorpresas.

Y las diferencias tal vez no sean tantas. Después de todo, Rusia está 63ra en el escalafón de la FIFA y los sauditas 65tos.

La única vez que se enfrentaron, Arabia Saudita ganó 4-2 un amistoso en 1993.

___

PORTUGAL vs. ESPAÑA

15 de junio en Sochi

Para muchos, este será el primer partido en serio del Mundial. Cristiano Ronaldo contra Andrés Iniesta, el campeón de Europa contra el campeón mundial del 2010.

España doblegó a los portugueses en la Copa Mundial del 2010 y nuevamente en las semifinales de la Eurocopa del 2012. En ambos casos, los españoles terminaron ganando el torneo.

Tal vez no se deban esperar muchos goles. Sus partidos del 2010 terminaron 1-0 el primero y 0-0 el segundo, que se definió por penales.

___

ISLANDIA vs. ARGENTINA

16 de junio en Moscú

La nación más pequeña que participa en un mundial enfrentando nada menos que a la Argentina de Lionel Messi y alentada por su espectacular desempeño en la última Eurocopa, donde le ganó a Inglaterra y empató con Portugal, que se quedaría con el título.

El técnico Heimir Hallgrimsson no parece demasiado abrumado por enfrentar al bicampeón mundial y, por el contrario, dice que le ve algo “romántico” a la idea de que Finlandia, una nación de 330.000 habitantes, se tope con una potencia como Argentina.

El partido es importante para los argentinos porque puede marcarlos por el resto del torneo, al que llegan llenos de dudas tras su flojo desempeño en las eliminatorias.

___

ALEMANIA vs. MÉXICO

17 de junio en Moscú

Alemania, último campeón, se estrenará ante un México que es siempre un hueso duro de roer.

Llegan a ese partido, no obstante, alentados por su victoria 4-1 ante los mexicanos en la Copa Confederaciones, con un equipo alternativo.

México acostumbra a dar pelea a los grandes en los mundiales y sus posibilidades de avanzar podrían depender del resultado del choque del 27 de junio en Yekaterimburgo ante Suecia, el otro aspirante acompañar a Alemania a la segunda fase.

___

INGLATERRA vs. BÉLGICA

28 de junio en Kaliningrado

Es el otro gran duelo de la primera ronda y será como un partido de la Liga Premier inglesa, ya que las grandes figuras belgas juegan en clubes ingleses.

El propio técnico de Bélgica Roberto Martínez tiene una buena trayectoria en la Premier, con Everton y Wigan.

Una derrota no sería demasiado grave para ninguno ya que el grupo lo completan Panamá y Túnez, que no parecen en condiciones de inquietarlos.

___

PERÚ vs. DINAMARCA

16 de junio en Saransk

Peruanos y daneses son los candidatos a pelear la segunda plaza en el Grupo C que completan Francia y Australia.

De haber un ganador en el debut de ambos, ese equipo habrá dado un gran paso hacia la segunda ronda en una zona que se espera sea dominada por Francia y en la que los demás pelean por el segundo lugar.

___

COSTA RICA vs. SERBIA

17 de junio en Samara

Este asoma como un partido de vida o muerte para los ticos en un grupo que completan Brasil, el gran favorito, y Suiza.

Es probablemente el partido más accesible de la primera base para los centroamericanos, que en el 2014 avanzaron a la segunda ronda eliminando nada menos que a Italia e Inglaterra, y pondría mucha presión al perdedor del duelo entre Brasil y Suiza, o sobre ambos si empatan. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *