Esta plataforma te ayudará a encontrar tu trabajo ideal en gastronomía

Trabajar en gastronomía, muchas veces termina siendo una pesadilla porque la única manera de buscar trabajo es yendo a cada restaurante o cafetería a dejar el currículum, pero lamentablemente eso no asegura nada.

Hace poco más de un mes se lanzó Fudlink, la nueva plataforma web chilena para ayudar a los restaurantes a encontrar empleados y a los postulantes a conseguir trabajo y ya cuenta con 45 empresas registradas, 600 candidatos, 130 vacantes de empleo y más de 10 mil seguidores en Facebook.

La plataforma es gratuita y nada más debes crear un perfil con el cargo que estás buscando, tu experiencia e incluso puedes subir un video de presentación.

pexels.com

La idea nació luego de que Juan Carlos Garcés (30), terminara un Master en Alimentos y Bebidas que realizó durante 2016 en Milán, Italia, y conociera las debilidades de los servicios de restaurantes, bares y cafeterías.

“Visité muchos restaurantes en Italia y en Europa para entender la lógica del servicio, lo más común que vi fue que la gente trabaja en el rubro porque le apasiona y también que la rotación de personal es muy alta”, dice.

Cuando volvió a Chile, se asoció a un compañero que tuvo en Italia, de nacionalidad peruana, junto a quien establecieron un estudio de mercado para averiguar si este tipo de prácticas se repetía en Chile y entonces decidieron lanzar Fudlink.

fudlink.com

“Vimos que las personas al buscar empleo en el rubro, utilizan portales de empleo y redes sociales, pero un porcentaje muy grande invierte mucho tiempo dejando personalmente sus currículum en los  polos gastronómicos de la ciudad y descubrimos que muchos restaurantes tenían pilas de cv entonces les ofrecemos disminuir su tiempo en la búsqueda y selección de personal”, dice.

En Fudlink se pueden encontrar vacantes para diversos tipos de trabajos del rubro de la cocina, desde copero, hasta maestro de cocina o chef ejecutivo.  

Por ahora funciona sólo en Santiago, pero esperan pronto expandirse a lo largo de Chile y posteriormente a Perú y Colombia, dos de los países latinoamericanos con mayor cantidad de restaurantes operativos.

The post Esta plataforma te ayudará a encontrar tu trabajo ideal en gastronomía appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *