Eagles busca consolidar su dominio en su visita a Seattle

Con la llegada de diciembre inicia la recta final de temporada de la NFL, un momento en el que los equipos se encumbran o se derrumban en su intento por alargar su campaña hacia los playoffs.

Después de un año repleto de altibajos y sorpresas, es lógico que el panorama de postemporada esté abarrotado. Al inicio de la 13ra fecha, y cuando restan cinco, hay 25 equipos que estarían dentro o a dos juegos de conseguir un lugar en playoffs.

Para Filadelfia, sin embargo, la situación es mucho más sencilla. Poseedores del mejor registro de la NFL con 10-1 y montados en una racha de nueve victorias, los Eagles llegan a su juego del domingo por la noche en Seattle con la posibilidad de convertirse en el primer equipo en sellar su boleto a postemporada.

Un triunfo ante los Seahawks (7-4) pondría a Filadelfia en postemporada por primera vez desde 2013 y los acercaría otro paso hacia jugar todos los playoffs en casa. La tarea no será nada fácil frente a un oponente que se hace fuerte en su feudo.

Desde que llegó a la NFL en 2012, el quarterback de Seattle Russell Wilson tiene marca de 37-8 como local, 18-4 en partidos nocturnos y encabeza a toda la NFL con registro de 19-5 en el último mes de campaña regular (incluye enero).

Sin embargo, Seattle ha perdido sus últimos dos juegos de local por un total combinado de seis puntos (17-14 ante Washington y 34-31 ante Atlanta) y recibirá al mejor ataque de la NFL. El joven pasador Carson Wentz encabeza la liga con 28 pases de touchdown y los Eagles no han anotado menos de 26 puntos en cada una de sus 10 victorias esta temporada, incluyendo 119 en sus últimos tres cotejos.

Para los Seahawks será un desafío supremo en su intento por mantenerse a distancia de los Rams de Los Ángeles (8-3), quienes tienen un juego de ventaja en el Oeste de la NFC. Seattle no contará con el cornerback Richard Sherman ni el safety Kam Chancellor, ambos All-Pro, por lesiones.

En otros partidos destacados:

PANTHERS-SAINTS

El domingo pasado, los Saints (8-3) vieron rota su cadena de nueve triunfos consecutivos, que inició precisamente en la semana tres con una victoria en Carolina, y los catapultó hacia la cima del Sur de la Conferencia Nacional. Ahora, es la oportunidad de los Panthers (8-3) de cobrar venganza y de paso colocarse como líderes divisionales.

El Sur de la NFC está en juego y todo indica que será un duelo de poder a poder. De la mano del quarterback Drew Brees y los running backs Mark Ingram y Alvin Kamara, los Saints presumen la segunda ofensiva en yardas, un duelo perfecto para la segunda mejor defensiva en yardas admitidas, unidad que encabezan los linebackers Luke Kuechly y Thomas Davis.

Los papeles han cambiado desde la última vez que se enfrentaron. Carolina es ahora el equipo encendido al gozar de cuatro victorias consecutivas y el equipo con el ataque explosivo, que ha registrado 80 puntos en sus últimos dos partidos. En tanto, los Saints han admitido 57 unidades en sus últimos dos juegos después de haber permitido 49 en sus cuatro partidos previos.

VIKINGS-FALCONS

A diferencia de lo que mostraron en el Super Bowl pasado, Atlanta está cerrando fuerte. Los Falcons (7-4) han ganado sus últimos tres partidos para colocarse temporalmente con el sexto y último boleto a playoffs en la Conferencia Nacional. Ahora, el problema será retenerlo cuando reciban la visita de los Vikings de Minnesota (9-2).

Minnesota ha ganado sus últimos siete partidos para colocarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional y una cómoda ventaja de tres juegos en el Norte de la NFC, por lo que empieza a ser considerado para convertirse en el primer equipo en jugar el Super Bowl en su propio estadio.

Pero primero deben contener a Matt Ryan, Julio Jones y un ataque que promedia 31,6 unidades durante su racha de tres victorias. Minnesota, en contraste ha permitido 20 puntos en promedio en sus últimos tres juegos, después de que solo admitieron más de 19 en una ocasión previa durante la campaña regular.

La semana 13 comenzó el jueves con la victoria de los Cowboys (6-6) por 38-14 sobre los Redskins (5-7). La jornada continúa el domingo con los siguientes encuentros: Patriots-Bills; 49ers-Bears; Buccaneers-Packers; Texans-Titans; Broncos-Dolphins; Chiefs-Jets; Colts-Jaguars; Lions-Ravens; Browns-Chargers; Giants-Raiders; y Rams-Cardinals. La acción concluye el lunes con la visita de Steelers (9-2) a Cincinnati (5-6). /AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *