Modric: "Estamos donde nos pertenece"

Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, ha asegurado que su país se ha ganado merecidamente una plaza en el Mundial, después de que su empate este domingo ante Grecia en el partido de vuelta de la repesca le haya asegurado un billete para Rusia 2018.

«Estamos muy felices por haber pasado al Campeonato Mundial. La clasificación ha sido larga y difícil, pero al final hemos mostrado calidad y carácter y merecidamente estamos donde nos pertenece», declaró el jugador del Real Madrid a la televisión pública croata HTV desde El Pireo.

El centrocampista admitió que el partido no fue tan bueno como el jugado el pasado jueves en Zagreb, pero que su equipo ha logrado un resultado satisfactorio.

«No hemos jugado hoy al nivel que podemos y sabemos pero, al final, lo más importante es el resultado. El primer partido lo jugamos a un nivel muy alto y nos desgastamos mucho y, como es normal, en algunos momentos nos faltó hoy fuerza y concentración», describió.

«No perdimos el partido, lo que es importante, luchamos hasta el final como un sólo hombre y vamos merecidamente al Mundial», declaró.

Evaluó que, tácticamente, la selección croata jugó hoy un partido muy bueno, ya que no permitió a Grecia crear muchas situaciones de peligro.

«Tuvieron una o dos oportunidades peligrosas. Creo que jugamos un partido muy bueno tácticamente», evaluó.

Modric evaluó que el nuevo seleccionador croata, Zlatko Dalic, que se hizo cargo del equipo en octubre, «ha hecho un trabajo fenomenal» al devolver a Croacia a la senda mundialista.

Dalis, por su parte, elogió a sus jugadores por los buenos partidos jugados ante Ucrania y Grecia y aseguró que el equipo puede «hacer mucho» en el Mundial.

«Todo el mérito es de ellos. Hemos logrado nuestro objetivo de ir al Mundial», comentó.

«Creo que esta generación puede hacer mucho. Tenemos un buen equipo, una buena generación, sería una lástima no lograr algo en ese campeonato. Y, en primer lugar, hubiera sido una gran lástima no haber ido al campeonato. Pero eso ya está, los muchachos han hecho un trabajo espléndido», añadió.

EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *