Twitter censuró la palabra bisexual de su buscador por error

Twitter se mandó un nuevo error que lo puso en los titulares: censuró la palabra “bisexual” de su buscador, por lo que cualquiera que haya intentado encontrar contenido como noticias, fotos o videos se llevó la sorpresa de no obtener resultados.

Esto ha causado molestia a diversas organizaciones. Kate Harrad del grupo The Bisexual Index, dijo que a la BBC que la gente bisexual siempre ha sido hipersexualizada y que encontrar contenido de este tipo ha sido un problema en internet ya que regularmente es bloqueado.

Al parecer esto no fue planeado, sino que se trata de un error que Twitter ya se encuentra investigando. La red social se disculpó por el inconveniente y dijo que ya se encuentra trabajando para resolverlo.

El problema para Twitter es que este error llega en un momento en que la red social se encuentra bajo la lupa. Desde hace tiempo ha sido fuertemente criticada por el doble estándar con el que se maneja al censurar contenido que no debería y permitir que exista otro tipo de comportamiento como el acoso.

Recientemente Twitter anunció ajustes al modo como combatirá ciertos comportamientos.

The post Twitter censuró la palabra bisexual de su buscador por error appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *