Tiant, Morris y Garvey entre candidatos al Salón de la Fama

El cubano Luis Tiant, Steve Garvey, Jack Morris y Tommy John, al igual que Marvin Miller _por mucho tiempo al frente del sindicato de jugadores_ se encuentran entre los 10 nombres que fueron incluidos en una papeleta de la era moderna del béisbol para la votación del Salón de la Fama el mes próximo.

Los candidatos fueron anunciados el lunes, mientras que los resultados serán dados a conocer el 10 de diciembre en el marco de las reuniones de invierno de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida.

Don Mattingly, Dale Murphy, Dave Parker, Ted Simmons y Alan Trammell completan el grupo de figuras en una votación que busca dar reconocimiento a aquellos que contribuyeron al béisbol entre de 1970 a 1987.

Un comité de 16 personas votará, y se requiere el 75% _12 votos_ para ser elegido. Los integrantes del comité aún no han sido anunciados.

Tiant ganó por lo menos 20 juegos en cuatro de sus 19 temporadas en las mayores, acumulando un total de 229 victorias y dos títulos de efectividad en la Liga Americana.

Garvey fue un primera base elegido 10 veces al Juego de Estrellas y Morris sumó 254 victorias, además de lanzar una blanqueada de 10 innings en el séptimo partido de la Serie Mundial de 1991 por Minnesota. Tommy John registró 288 triunfos a lo largo de 26 temporadas, una carrera que se extendió por la pionera cirugía de codo que lleva su nombre.

Miller dirigió el sindicato de jugadores de 1966 a 1982 y aparecerá en la papeleta por séptima vez. En 2008, cuatro años antes de su muerte, envió una carta a la asociación de reporteros de béisbol en la que pedía que ya no fuera considerado.

Fuente: AP.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *