Estudio muestra los graves efectos del cambio climático en nuestra salud

Este lunes les mostrábamos los resultados de una investigación que advertía sobre el incremento en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera durante el 2016, alcanzando un registro récord. Esta alarmante situación era la responsable del calentamiento global y de sus graves efectos sobre el planeta.

Otra investigación muestra ahora el impacto que genera el cambio climático en nuestra salud. Así, los efectos provocados por este fenómeno son “visibles desde hace unos años y su impacto en la salud es peor de lo que pensábamos”, advierte el estudio publicado en la revista The Lancet.

Entre el 2000 y el 2016, 125 millones de personas estuvieron expuestos a olas de calor, con serios problemas a la salud que van desde el estrés o la insolación hasta la insuficiencia cardíaca o una lesión renal por deshidratación.

El cambio climático también ha incrementado el campo de acción del mosquito del dengue, y su capacidad de transmisión ha aumentado en un 9,4 por ciento desde 1950, mientras que el número de personas con dengue se duplica cada década.

“Esperamos un cambio radical de los gobiernos para hacer frente a los impactos del cambio climático…Los beneficios económicos y para la salud serían enormes. El costo de la inacción se contabilizará en pérdidas de vidas que se pueden prevenir”, afirma Anthony Costello, copresidente de The Lancet Countdown.

El informe titulado The Lancet Countdown on Health and Climate Change fue realizado por 24 organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Meteorología.

 

The post Estudio muestra los graves efectos del cambio climático en nuestra salud appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *