Marquinhos advierte que "el juego de Chile es muy agresivo"

«El juego de Chile es muy agresivo, tiene jugadores fuertes arriba que buscan la presión. Tenemos nuestra estrategia. Sin la bola el equipo entero marca y si ellos atacan nosotros vamos a saber defendernos», afirmó el zaguero del París Saint-Germain francés en rueda de prensa este lunes en Sao Paulo.

Brasil, ya clasificada, y Chile se medirán este martes en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo en el que será el último partido de ambas en las eliminatorias para el Mundial.

«Vamos a entrar con mucha seriedad y dar una buena respuesta en nuestra casa. Es lo mejor que podemos hacer», subrayó.

«Tenemos que hacer nuestro trabajo y después pensar en los próximos pasos», añadió.

En el partido contra Chile, Marquinhos se pondrá el brazalete de capitán. Será el decimotercer jugador en hacerlo desde que Tite llegó al banquillo de la Canarinha, algo que para él es todo un «orgullo».

«De pequeño uno sueña con ser jugador de la selección y ser capitán es una honra muy grande. Este juego en mi tierra natal con mi familia va a ser muy especial», completó.

La selección brasileña, que no ha perdido como local en eliminatorias mundialistas, se clasificó en marzo pasado y es líder de la clasificación con 38 puntos, doce más que Chile, que necesita un resultado positivo para pasar directamente o, al menos, asegurarse la repesca ante Nueva Zelanda.

«Las eliminatorias son una competición difícil y dura, ya vemos lo que está pasando con otras selecciones», dijo el zaguero.

Marquinhos citó a Francia como «una de las favoritas» a conquistar el Mundial porque tiene «una generación nueva bien fuerte».

El defensa también habló de la polémica que surgió en el París Saint-Germain en torno a su compañero Neymar y el delantero uruguayo Edinson Cavani sobre quién es el lanzador de los penaltis en ese equipo.

«Es un conflicto normal, hay dos jugadores que quieren tener esa responsabilidad y todo fue solucionado de la mejor forma. Son dos grandes jugadores y se entendieron», afirmó.

Marquinhos señaló también que la recepción al astro brasileño «fue de las mejores» y que este último «busca nuevos objetivos» en el conjunto parisino.

«Vamos a ayudar a Nemyar a conseguir sus objetivos», concluyó. EFE

cms/cm/hbr

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *