Ensueño Hoops cumplirá el deseo de Andrés Marrero en Estados Unidos

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

La fundación Ensueño Hoops cumplió el sueño del venezolano Andrés Marrero al otorgarle una beca para continuar con sus estudios y dedicarse al baloncesto en Nueva York con el instituto Upper Room Athletics.

Miembros de la organización y el joven jugador acudieron este martes 03 de octubre a las instalaciones del Bloque DeArmas para conversar de cómo surgió el proceso para elegir al nativo del estado Miranda en el programa de becas.

“Es un proceso complejo. En el caso de Andrés ya teníamos dos años siguiéndolo por su desarrollo en las participaciones en la selección de Venezuela. La actuación de la delegación nacional en el Premundial de Argentina no fue la esperada, pero él sobresalió sobre el resto y tomamos esa decisión por su madurez a sus 15 años de edad. Además, cumple con nuestros requisitos tanto dentro como fuera del tabloncillo. En el baloncesto será un jugador importantísimo tanto en el extranjero como en el quinteto vinotinto”, comentó Iván Sánchez, integrante de Ensueño Hoops.

Marrero se mostró contento de ser seleccionado para esta nueva etapa de su vida. “Fue un proceso largo y que a medida que iba pasando se hacía incómodo. El apoyo que me ha dado la organización ha sido incondicional. Iván me trató con mucho cariño y me abrió las puertas a esta nueva experiencia en mi carrera e hicieron que mi sueño se hiciera realidad”, explicó el criollo de 15 años.

Nuevo idioma, país y costumbres son las que le esperan al venezolano cuando vaya a Nueva York a unirse al instituto Upper Room Athletics. “Partiré a los Estados Unidos este sábado 7 de octubre para sumarme a la pretemporada del equipo. He hecho algunos cursos intensivos de inglés en Caracas, pero al llegar a allá será obligatorio y me tendré que acostumbrar a eso”, mencionó.

Ensueño Hoops quiere expandir las oportunidades de brindarle un mejor futuro a las nuevas generaciones del baloncesto nacional. “El año pasado con la realización de nuestro primer campeonato en Venezuela se otorgaron dos becas, pocos saben que antes de esa fecha a dos atletas le negaron la visa y tenían todo listo para ser elegidos por nosotros. Esta fundación apuesta por el talento venezolano y confiamos en todo ese potencial”, señaló Sánchez.

“Nuestra meta a mediano plazo es continuar realizando las pruebas en el país. En lo que va del 2017 no se pudo hacer por la situación que se vivió hace unos meses, pero queremos hacerlo al menos tres veces al año. De hecho el próximo estará conformado por jóvenes de 12 y 14 años, porque sabemos que lo ideal es que ellos lleguen al primer año del High School por ser un periodo de adaptación y para la segunda pasantía puedan brillar más en cada partido al tener más experiencia”, resaltó. “El objetivo es tener como mínimo entre tres a cinco becas si condición país y el entorno financiero lo permita”, agregó.

Andrés Marrero se está preparando tanto a nivel emocional como mental para este nuevo desafío. “Me encuentro ansioso y un poco asustado. Llegaré a un lugar donde no conozco a nadie, pero la fundación me dio la seguridad de por más duro que sea el proceso, ellos estarán ahí apoyándome. Todo eso me da más confianza para cumplir mi sueño”, resaltó.

Ensueño Hoops entrega becas para que los jóvenes continúen con sus estudios y el deporte en los Estados Unidos, aunque estudian agregar otros destinos como el Viejo Continente en su agenda.

“Nuestro fuerte es EEUU por la alianza que tenemos con Joan Sánchez y Matt Collins por el trabajo que vienen haciendo desde hace 15 años en la NCAA. En 2016 iniciamos conversaciones con instituciones en España para llegar a un acuerdo con ellas. De no concretar una beca en suelo americano nos decantaríamos por la segunda opción, ya que hay muchos jugadores que cumplen con esas condiciones del baloncesto español y a corto plazo nos gustaría enviar a jóvenes a ese país”, comentó Sánchez.

Marrero conversó sobre la carrera que quiere estudiar en la universidad. “Quiero ejercer la psicología, ya que a mi corta edad he tenido la oportunidad de ir a competencias internacionales y agradezco el apoyo que he recibido de la organización. Me gustaría ayudar a las nuevas generaciones que pasarán por esa misma experiencia y siempre tengan una mano amiga para los momentos difíciles”, cerró.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *