Esta novedosa plataforma reúne productos y servicios de empresas sustentables

Es posible realizar un impacto positivo en el planeta a través de las compras que hacemos o los servicios que elegimos, optando por empresas y emprendimientos que tengan un propósito que va más allá de generar ganacias. Para este fin ha nacido MercadoBirus.com, plataforma que busca reunir empresas sustentables y consumidores conscientes.

El sitio reúne productos y servicios de Empresas B y muestra las historias motivadores que hay detrás. Fue creado por Eloísa Silva, Daniela Bertoglia, Cristián Cifuentes y Pablo Sepúlveda y pretende crear un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las propuestas de productos sustentables o de triple impacto: económico, social y ambiental.

“Queremos ser un facilitador y catalizador entre la sociedad y todas las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, explica Pablo Sepúlveda.

La plataforma cuenta con más de mil productos y servicios de 65 empresas diferentes, donde es posible encontrar regalos, alimentos saludables, objetos para disfrutar la vida al aire libre, productos infantiles, de educación y cultura, decoración, bienestar y belleza.

Otro de los aspectos novedosos de este sitio es que permite a los usuarios elegir qué tipo de impacto busca generar a través de su compra. Así, por ejemplo, el consumidor puede optar por productos que promueven el cuidado de la naturaleza, que fueron producidos de forma orgánica y respetuosa con el medioambiente, que generan bienestar y educan o que impulsan la cultura, el diseño y la producción local.

Además, Mercado Birus presenta las historias que hay detrás de cada producto y entrega consejos y recomendaciones para convertirse en un consumidor consciente, como recetas o tips para aprender sobre reciclaje, una novedosa propuesta que fue lanzado en abril y que cuenta con despacho a domicilio en todo Chile. ¿Qué opinas de esta plataforma?

The post Esta novedosa plataforma reúne productos y servicios de empresas sustentables appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *