Noticiero Independiente

Una mujer normal usando Linux, parte II

Hoy llega la continuación del artículo sobre una mujer normal usando Linux que se publicó ayer: la historia de un computador en coma cuya única tabla de salvación fue Linux.

La primera parte de la historia tenía un final abierto: instalé un sabor de Ubuntu llamado Elementary OS, lo elegí desde un video de YouTube (de la entrada anterior) porque la encontré bonita, y según muchas reseñas, era estable y bacán y viva Chile. Como expliqué ese día, se me pegaba igual pero no podía pedirle peras al olmo, así que agaché el moño.

Pero un día el sistema no inició más.

Así de simple. Se prendía el computador y al elegir el sistema operativo, me le aparecía una pantalla negra y nada más.

Tras la frustración y muchas horas de preguntarle a Dios por qué me hace esto, preferí probar con otra versión de Linux basada en Arch llamada Manjaro. Esta versión la usa mi novio y como soy de esas mujeres sin cerebro que le copian en todo a sus parejas me pareció una buena idea instalar esa versión pero con un escritorio llamado Gnome. Esto es importante: se puede instalar sistemas operativos Linux y elegir la distribución, sabor y escritorio. Hay distintos tipos de escritorio, algunos se parecen a Windows, otros a Mac, otros son más simples, raros, o derechamente feos.

¿Se acuerdan del muchacho bien presentado que mostraba distintos Linux? Bueno, acá pueden verlo mostrando escritorios:

Debo confesar que en un inicio y recién instalado el sistema operativo, tuve una pseudo rabieta porque encontraba todo muy negro y oscuro, como de metalero [Nota del editor: los metaleros también podemos ser alegres]. Pero una vez instalado empecé a meter mano y logré añadirle las cosas que quería, como Chrome, Spotify, Darktable y además irle modificando las cosas que no me gustaban. Aún no aprendo bien a configurar todo (de hecho casi todo tiene como color principal el negro) pero bueno, vayamos a la parte importante.

¿Qué me gustó de Manjaro?

¿Qué NO me gustó?

En el próximo y último capítulo, las conclusiones después de la no tan dolorosa transición de Windows a Linux.

The post Una mujer normal usando Linux, parte II appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer