Aplican “Ley Cholito” a hombre por grave maltrato en contra de su perra en Arica

Una grave denuncia por maltrato animal se produjo en Arica, norte de Chile, luego de que un hombre de 51 años fuera acusado de mantener a su perra con desnutrición y deshidratación, así lo comprobaron funcionarios de la Policía de Investigaciones una vez que llegaron a la vivienda del acusado en la población Luis Beretta Porcel.

El sujeto fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI y se convirtió en el primer formalizado de la región por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como “Ley Cholito”.

Foto: PDI Arica.

Los funcionarios policiales vieron cómo el hombre mantenía en pésimas condiciones a “Danka”, su perra galgo de doce años quien fue descubierta con profundas llagas en la piel y en grave estado de desnutrición y deshidratación. Personal de la PDI llegó hasta la vivienda luego de recibir una llamada anónima alertando sobre esta lamentable situación.

“La estructura anatómica de los perros galgos es delgada, pero éste ejemplar es aún más delgado. Está con desnutrición y deshidratación severas. Además, tiene mucha signología asociada a la piel: sarna, tiña, dermatitis secundaria, heridas erosivas y sangrantes, alopecia y llagas en casi todo el cuerpo. Está en muy malas condiciones, con problemas de desplazamiento”, señaló en Biobío el subcomisario de la Bidema, médico veterinario Javier Zamorano.

El autor de este acto tan irresponsable señaló a los detectives que la última vez que llevó a su perra al veterinario fue hace dos años, sin embargo los funcionarios no pudieron encontrar evidencias que respaldaran esa versión. El hombre fue puesto a disposición del tribunal local y ahora espera que su situación se resuelva el 11 de octubre en una audiencia de juicio simplificado, según decretó el Juzgado de Garantía de Arica.

The post Aplican “Ley Cholito” a hombre por grave maltrato en contra de su perra en Arica appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *