Documental muestra la crudeza y la tortura de una corrida de toros en España

El pueblo español lentamente comienza a despertar y a darse cuenta de la crueldad que existe detrás de las corridas de toros, aquella actividad infame que aún se lleva a cabo en muchas partes de ese país (y de otras naciones). No obstante, marchas y masivas manifestaciones han dejado en claro que los españoles le dicen no más al maltrato hacia estos animales.

Una buena forma de conseguir esto es mostrando lo que realmente sucede en estos eventos, sin intervenciones. Así lo ha hecho el Partido Animalista de España (Pacma) que ayer presentó en Madrid el documental “Tauromaquia”, dirigido por el fotoperiodista Jaime Alekos y que desnuda la crudeza de las corridas de toros.

Para realizar este cortometraje, el autor pasó los últimos tres años recopilando imágenes de 23 corridas realizadas en quince ciudades distintas. El resultado es un trabajo que impacta y con una estructura inédita. “Parte de un punto de vista que hasta ahora se había omitido; la empatía con el toro”, señala Alekos.

El documental ha tenido que ser calificado para mayores de 18 años por la dureza de las imágenes. Esto, “pese a que el trabajo se ciñe a documentar el trato que recibe el toro durante una corrida, a la que está permitido el acceso a menores”, explican desde Pacma.

El mismo partido reconoce cuál es el objetivo detrás de este trabajo. “Pacma quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad”, señalan en el sitio web.

“Tauromaquia” será estrenado el próximo seis de septiembre de forma libre a través del sitio de Misión Abolición. Puedes verlo en este enlace y así conocer lo que realmente sucede en una corrida de toros.

The post Documental muestra la crudeza y la tortura de una corrida de toros en España appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *