Rómulo Otero y Alejandro Guerra se despiden de la Libertadores

Jorge Wilstermann boliviano protagonizó la gran sorpresa en los octavos de final de la Copa Libertadores al eliminar el Atlético Mineiro, de Rómulo Otero, campeón del torneo en 2013 y que no logró pasar del empate sin goles en casa ante los de Cochabamba, que hicieron bueno el 1-0 logrado en la ida.

El Mineiro, que suele jugar sus partidos en el pequeño estadio Independencia, cambió el local del encuentro y optó por el Mineirao, más imponente y con casi el triple de capacidad, para imponer más miedo escénico al rival y contar con el apoyo de más aficionados.

Sin embargo, los locales no contaban con la muralla defensiva que planteó el equipo andino ni con la extraordinaria actuación del portero chileno Raúl Olivares, que evitó el gol cada vez que los locales lograban superar la defensa boliviana.

Aunque jugadores y cuerpo técnico habían negado los días previos que pondrían el autocar delante de su portería, a la hora de la verdad, el Jorge Wilstermann desistió desde el primer minuto de ir a por el partido y planteó un fortín defensivo digno del mejor ‘catenaccio’ italiano, ante el que el Mineiro se estrelló.

Los locales, que partían como uno de los favoritos al título gracias un plantel repleto de internacionales, mostraron el por qué de su irregular campaña, que le costó el cargo hace apenas unas semanas al entrenador Roger Machado, sustituido por Rogério Micale.

El único recurso que le quedó a los locales fueron pelotas áreas para buscar a su artillero Fred, que muy marcado, apenas logró rematar los balones que le fueron llegando.

Rómulo Otero, Robinho y Valdivia ingresaron en los últimos minutos, pero no lograron tumbar el muro boliviano.

Jorge Wilstermann logró acceder, por cuarta vez en sus 17 participaciones en la Copa Libertadores, a los cuartos de final del torneo.

Los bolivianos se medirán ahora al River Plate de Buenos Aires para seguir haciendo historia y buscar el pase a las semifinales.

En otro compromiso, Barcelona se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y enterró las ilusiones de un ineficaz Palmeiras al que dos desaciertos le hicieron caer desde el punto blanco por 5-4 pese a la victoria 1-0 en los 90 minutos.

Este resultado igualó la serie en el Allianz Parque de Sao Paulo ya que los ecuatorianos ganaron por igual marcador en la ida.

Barcelona se medirá en cuartos frente al ganador de la llave brasileña entre Santos y Atlético Paranaense.

Alejandro Guerra ingresó en el minuto 77 y anotó el primer gol en la tanda de penaltis en las que fallaron Bruno Henrique y Egidio, para darle el pase a Barcelona.

Fuente: EFE.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *