Temporada 7 de American Horror Story: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Después de tantas temporadas al aire, American Horror Story ha sabido reinventarse y mantenerse como una de las series más vistas de la TV estadounidense, explotando al máximo su formato de antología, que le permite explorar nuevos caminos y nuevas temáticas en cada temporada, además de sumar nuevos fans que no necesariamente tienen que haber visto todo lo anterior.

Después de American Horror Story: Roanoke, una temporada con un novedoso formato narrativo y con un tono más oscuro y menos extravagante que sus dos historias previas (Freak Show y Hotel), los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk han decidido que ahora se ocuparán de la historia de horror más contemporánea y actual que podría existir, centrada en los más recientes y notorios acontecimientos de la coyuntura política estadounidense.

Con esta curiosa decisión, la temporada 7 de American Horror Story ha despertado ya la intriga y la curiosidad, cosas que intentaremos satisfacer, al menos en parte, con todos estos detalles y adelantos que ya sabemos al respecto.

Donald Trump y las elecciones

Este ha sido, inevitablemente, el aspecto más comentado y especulado de la nueva temporada, desde que Ryan Murphy anunció que giraría en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses y que podría incluir, o no, un personaje basado en Donald Trump.

El equipo de producción de AHS se ha caracterizado por ser especialmente misterioso y enigmático a la hora de adelantar detalles de la temporada que vendrá, y esa afirmación sobre Donald Trump parece ser parte de esta estrategia.

Sin embargo, la posibilidad de que Donald Trump o un personaje basado en él apareciera generó demasiado revuelo.

Incluso la actriz Sarah Paulson dijo que estaría interesada en interpretarlo.

Así que Ryan Murphy tuvo que salir a aclarar los rumores que decían que Donald Trump y Hillary Clinton aparecerían en la nueva temporada:

No hay actores que vayan a interpretarlos [A Trump y Clinton]. Los veremos en la TV.

Los primeros 10 minutos de la temporada transcurren, de un modo bastante escalofriante y macabro en la noche de las elecciones.

Algo espantoso sucede en las vidas de nuestros personajes esa noche, mientras ellos ven en la TV lo que está sucediendo. Lo de la TV [las elecciones] es en sí mismo una historia de terror, así que se puede decir que es una historia de terror sobre otra historia de terror.

Más tarde, Murphy aseguró que el asunto de las elecciones, tal como cualquier otra temática de AHS, será utilizado a modo de alegoría.

El monstruo alegórico

Y hablando de alegoría, esta es una de las enigmáticas imágenes que ha difundido Ryan Murphy para dar pistas de la nueva temporada.

Acompañando la foto, el texto nos da una palabra clave: ambidiestro. Es decir, alguien que puede maniobrar tanto con la izquierda como la derecha.

La interpretación va por cuenta de cada uno, pero no es difícil establecer la alegoría que supone una criatura deforme y horripilante en la que las nociones de izquierda y de derecha —simbolizadas con brazos que nacen en su cabeza— son indiferentes.

Del lado de los ignorados

Es sin dudas un terreno espinoso el que han decidido transitar, con este clima político bastante polarizado y cada vez más agitado con el avance de la presidencia de Donald Trump.

Murphy dijo inicialmente que intentaría reflejar los dos lados del espectro político, sugiriendo una posición tal vez neutra en medio de la división demócratas-republicanos, pero luego puntualizó:

Trataremos de darle protagonismo y echar luz sobre los grupos de personas que han sido ignorados por este gobierno [de Trump] y que sienten miedo de que sus vidas les sean arrebatadas.

Y es un enfoque que resulta lógico, tanto por las características que ha tenido casi todo el trabajo de Ryan Murphy en la televisión, sino también de la propia AHS, que con sus diferentes historias siempre tuvo un afán similar por abordar la problemático de los marginados, solitarios u olvidados, sean estos pacientes psiquiátricos, brujas adolescentes o fenómenos de circo.

Conexión con Freak Show

Una de las primeras cosas que supimos de la temporada 7 de American Horror Story fue que, de algún modo, estaría conectada con la cuarta, Freak Show.

Parte de esa conexión fue revelada recientemente, con la confirmación del regreso de Twisty, el payaso diabólico interpretado por John Carroll Lynch que hizo su debut en Freak Show.

Aquella temporada transcurría durante la década del 50, y ésta en la actualidad, así que es difícil que Twisty aparezca en carne y hueso (y aterrador disfraz), pero la imagen sugiere que ahora se ha convertido en una leyenda del horror, una figura de los cómics y la cultura popular.

Twisty, ¿una figura política?

Continuando con las enigmáticos pistas que tanto apasionan al equipo de AHS de cara a una nueva temporada, otra imagen establece, aparentemente, un vínculo entre el payaso Twisty y el Partido Republicano, o al menos así ha sido mayormente interpretada.

El elefante es el símbolo más famoso del Partido Republicano (representa la fortaleza y la dignidad) pero, en este caso, el animal adquiere un tono caricaturesco y una diabólica sonrisa que remite a la de Twisty.

Nuevamente, la alegoría política parece clara, y cada vez más da la sensación de que eso que dijo Murphy de «representar ambos lados de la división política» no será tan así y habrá tal vez una cierta tendencia hacia uno de los costados. ¿O no?

Una visión única y original

«Ryan tiene una perspectiva única sobre todo» aseguró Sarah Paulson, hablando sobre la nueva temporada de AHS: «cualquiera sea el ángulo que elija para abordar este tema, será único y novedoso, lo que nos hará a todos interesarnos en él, abrir nuestros ojos y prestar atención de un modo que antes no habíamos pensado».

Con esto, podemos darle a priori algo de crédito a Ryan Murphy y esperar que, en efecto, la nueva temporada no sea meramente una elaborada alegoría para denostar al Partido Republicano y su presidente, un mensaje que sería simplista y obvio, y que viniendo desde un simpatizante demócrata es repetitivo y elude la autocrítica.

Tal vez Ryan Murphy se está guardando algunas revelaciones.

La imagen de arriba parece el personaje de Evan Peters, con el cabello azul, color que identifica al Partido Demócrata. ¿Será esto una señal?

Nuevos miembros del elenco

Además de los mencionados Evan Peters y Sarah Paulson, los únicos dos actores que han aparecido en todas las temporadas de AHS, y que ahora serán nuevamente protagonistas, hay varios actores que se han sumado al elenco de la séptima temporada.

Ellos son:

Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, que debutó como actriz en Star Wars: The Force Awakens y en la TV en la otra serie de Murphy, Scream Queens.

Leslie Grossman, protagonista de las series Popular y What I Like About You.

Colton Haynes, actor de Teen Wolf y Arrow.

También fueron confirmados Billy Eichner (Parks and Recreation) y Allison Pill (The Newsroom).

Más recientemente, el anuncio de una nueva actriz causó controversia.

Es que el nombre de esa actriz era Lena Dunham, la creadora y protagonista de Girls, que por diversas razones, como ser su odioso personaje de la serie (hay quienes no saben separar al personaje de la actriz), su actitud ocasionalmente provocadora, su carácter de millennial por antonomasia, y la simple y llana misoginia, ha recibido el rechazo de muchas personas.

Ryan Murphy tuvo que salir a defender su decisión ante las críticas.

AHS 7: Título oficial

Ryan Murphy dejó entrever que en esta temporada volverá la tradicional secuencia de apertura.

Más tarde, antes de anunciar el título oficial de la temporada, nos dejó, obviamente, una misteriosa pista que no permite sacar ninguna conclusión definitiva.

Ahora, finalmente, el título oficial ha sido confirmado: American Horror Story: Cult.

El «culto» del título podría hacer referencia a una secta religiosa pero también a ciertas formas de fanatismo político.

El teaser sigue centrando la atención sobre elementos que aparecieron antes: abejas y payasos. ¿Cuál es relación entre ellos y qué papel tendrán en la nueva temporada?

Para saberlo tendremos que esperar por lo menos hasta el estreno de la temporada 7 de American Horror Story, el próximo 5 de septiembre.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *