Prepara una tarta de Corn flakes en casa

La tarta de cereales Corn flakes es un postre tradicional inglés, que es muy fácil de hacer y muy económico, además de bajo en calorías, pues si lo piensas, sólo está hecho a base de hojuelas de maíz.

La manera en que mezclabas tus cereales, con leche o con yogur, cambiará para siempre una vez que pruebes esta receta en casa. Se necesitan pocos ingredientes y la textura es deliciosa. ¡Inténtalo!

Tartaleta de hojuelas de maíz

Receta de theculinaryjumble.com

Ingredientes

Masa:

  • 100g de harina de coco
  • 2 huevos
  • 1/3 taza (75g) de mantequilla (derretida)
  • 1 cucharada de azúcar (he usado coco)

Relleno:

  • 1/3 taza (120 g) de jarabe dorado (o cualquier otro jarabe de color claro)
  • 4 tazas (100 g) de hojuelas de maíz
  • 1/4 taza (55 g) de mantequilla
  • 2 cucharadas (20g) de azúcar de caña 
  • 1/3 taza (100 g) de mermelada (cualquier sabor)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 200 ° C (392 ° F).
  2. Derretir la mantequilla y dejar enfriar durante varios minutos.
  3. En un procesador de alimentos o en un tazón grande, mezcle la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que se forme una masa desmenuzable.
  4. Engrase un plato de pastel (el mío era de 27 cm) y luego empuje la masa uniformemente en el plato (y un poco por los lados) usando las manos o la parte posterior de la cuchara. La masa es muy flexible, por lo que debe ser fácil de moldear en el plato. Poner en la nevera durante unos 10 minutos sólo para firmar un poco.
  5. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta dorar en los bordes, luego quitar y dejar enfriar durante unos cinco minutos.
  6. Mientras que la masa está horneando, prepare la cobertura del maíz: Mezcla el azúcar, la mantequilla y el jarabe en una cacerola hasta que apenas burbujee ligeramente y después agite suavemente los copos de maíz (usted desea conservar su forma y no machacarlos).
  7. Extender la mermelada sobre la masa mientras todavía está caliente y luego agregar la mezcla de hojuelas de maíz, asegurándose de que quede distribuida uniformemente y cubra toda la mermelada. Regrese al horno y hornee por 5-8 minutos adicionales, hasta que el topping sea crujiente y se siente “fijado”. Retirar y comer de inmediato, o dejar enfriar y disfrutar de frío.

The post Prepara una tarta de Corn flakes en casa appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *