¿Qué pasó en Campus Party 2017?

Con éste, ya son cuatro años consecutivos en los que Expo Guadalajara es el lugar donde miles de personas de todas partes del mundo se reúnen para compartir experiencias, conocimientos y herramientas para impulsar el desarrollo de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad; desde la industria médica, aeronáutica y automotriz, hasta la seguridad en internet, moda y arte en Campus Party.

Cada rincón de Expo Guadalajara se llenó de increíbles módulos de información y entretenimiento, donde los más de 25.000 visitantes fueron testigos de lo último en tecnología utilizadas por diferentes empresas privadas, del sector público y académico; haciendo uso de dinámicas herramientas para enriquecer el aprendizaje en todas las personas que deseaban comprender a fondo cada uno de los dispositivos y protocolos implementados en el desarrollo tecnológico de cada empresa.

Claro que, además de mostrar los avances tecnológicos en uso y algunos en desarrollo, Campus Party también fue el lugar ideal para los miles de jóvenes y no tan jóvenes, que deseaban emprender con ideas nuevas y originales en el mundo de la tecnología. Este objetivo fue cumplido al 100%, ya que hubo decenas de convocatorias en diferentes ramos para todo tipo de proyectos en los que los jóvenes pudieran verse interesados. Además, se rompió el Record Guiness de  la mayor cantidad de propuestas de proyectos viables en un mismo evento, llegando a la cantidad de 350 proyectos aprobados, en la convocatoria llamada Hackathon.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que su administración está muy interesada en seguir apoyando este tipo de eventos donde la juventud puede encontrar un espacio para desarrollar sus ideas. Cuestión que es fundamental para el crecimiento de un estado y un país; además aseguró que los resultados hablan por sí solos, ya que cada año aumenta el número de asistentes y de proyectos aprobados por organismos internacionales dentro del Campus Party.

Además, durante el evento, Aristóteles Sandoval aprovechó para señalar los avances en la estructura de transporte que se ha implementado en la ciudad, como el sistema MiBici e InnovaCard. Además de grandes proyectos académicos creados en conjunto por el gobierno federal, estatal y municipal, como la Ciudad Creativa Digital y la Universidad Digital.

Por fortuna para todos los amantes de la tecnología, se confirmó que Campus Party 2018 también será en Guadalajara, Jalisco.

The post ¿Qué pasó en Campus Party 2017? appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *