No es real: Este video de Barack Obama dando un discurso fue creado por una red neuronal

Si necesitábamos un ejemplo de hasta donde pueden llegar las redes neuronales artificiales, estos videos del expresidente de EE.UU. Barack Obama son un ejemplo perfecto.

Investigadores de la Universidad de Washington crearon un algoritmo en el cual una red neuronal toma el audio de una persona hablando, lo analiza y luego lo sincroniza a una “boca” creada con gráficos de computadora que luego se inserta en un video diferente de la misma persona.

Pese a que se nota la diferencia entre el video real y el fabricado, los resultados son hasta terroríficos.

¿Por qué eligieron a Obama como sujeto de pruebas? Según Ira Kemelmacher-Shlizerman, uno de los investigadores detrás del trabajo, había mucho material de Obama en el dominio público y uno de los requisitos para que esto funcione es que la inteligencia artificial tenga a su disposición una gran cantidad de video.

A grandes rasgos, el método crea una sincronización labial ultra sofisticada en base a un algoritmo interpretado por una inteligencia artificial. Además, no solo la boca de la persona es la que se ajusta al audio, sino también los movimientos de la cabeza en las pausas.

Para efectos de esta prueba la IA necesitó 14 horas de video de Obama hablando, pero los responsables del proyecto esperan que en el futuro aquello se pueda reducir a solo una hora.

El futuro de la Inteligencia Artificial es increíble y de miedo, todo a la vez.

Posdata:

Un método similar se utilizó en la película Forrest Gump al recrear la escena de Kennedy hablando con Tom Hanks. Sin embargo, en aquella película fue un actor el que recreó la boca de Kennedy diciendo las lineas correspondientes en 1994. En 2017, el uso de un actor ya no sería necesario.

The post No es real: Este video de Barack Obama dando un discurso fue creado por una red neuronal appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *