Diez panoramas invernales para recorrer y conocer la belleza de Chile

 

Chile cuenta con algunos de los paisajes más lindos del planeta. La diversidad geográfica hace de esta tierra un lugar privilegiado y muchos turistas aprovechan esto cada temporada incluso durante los meses más fríos del año. El invierno no es un impedimento para recorrer este país, al contrario es una oportunidad para conocer Chile de una forma única.

Gastronomía, festivales culturales, visitas a centros de ski, termas, trekking en parques nacionales y ver las estrellas en medio del desierto son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante estos meses. Gracias a información publicada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) hemos elaborado esta lista con panoramas invernales para recorrer y conocer toda la belleza de Chile.

  • Cuevas de Anzota. A 12 kilómetros del centro de Arica se puede apreciar este monumento natural formado por el paso del tiempo, la erosión del viento y del agua y hogar de la cultura Chinchorro, en donde también se han encontrado restos de momias de antiguos habitantes de la zona.

  • Amanecer en Huasco y atardecer en Llamara. Salida fotográfica a dos de las mejores locaciones de la región: Salar del Huasco y Salar de Llamara. Incluye transporte y taller de fotografía de paisajes, estelar y técnicas de trekking fotográfico. Más información en este enlace.
  • La Mano del Desierto. Obra del escultor Mario Irarrázabal que posee una altura de once metros.  El lugar además cuenta con certificación Starlight y es uno de los tres puntos dentro de la región con los cielos más limpios para la observación astronómica a ojo desnudo. También se puede visitar el Observatorio Paranal. El Very Large Telescope (VLT) es el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo.
  • La Ruta Copayapu nace a sólo once kilómetros de Copiapó, en el desierto más árido del mundo, una alternativa de turismo rural en el valle de Copiapó que cautivará por su historia, belleza natural y conocimientos ancestrales. Es posible realizar una gran variedad de actividades durante todo el año, como el recorrido por senderos ancestrales denominados Senderos Colas. Además cuenta con servicios de agroturismo, clubes de campo, alojamiento turístico, turismo rural, haciendas, etnoturismo, artesanía Colla, olivicultores, granja educativa, masajes terapéuticos y restaurantes.

  • La Región de Coquimbo posee los cielos más limpios del planeta y una oferta astroturística más que atractiva. Existen quince observatorios e instalaciones de astroturismo en Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, Andacollo, La Serena, Vicuña y Paihuano, en donde es posible descubrir y aprender sobre constelaciones, planetas, nebulosas, galaxias, etc. También se puede realizar trekking, senderismo, cabalgatas nocturnas y cenas temáticas, actividades que incorporan la observación del cielo como elemento central.  Más información en este enlace.

  • En el sector del Cajón del Maipo, el centro de esquí Lagunillas también se convierte en un atractivo panorama para estas vacaciones de invierno. Con precios que van desde los quince mil hasta los 25 mil pesos, se garantiza una aventura en uno de los puntos turísticos más atractivos del país. También, entre el 2 y 5 de agosto en el centro de esquí El Colorado se realizará el torneo mundial Big Air, que contará con los mejores exponentes mundiales de esta categoría.
  • En la Cordillera de Biobío puedes disfrutar de las piscinas temperadas termales en Valle las Trancas-Termas de Chillán. Un buen destino para disfrutar de estas vacaciones. Además, en el lugar podrás hacer trekking con raquetas, snowboard y hasta disfrutar de la tranquilidad de un rico masaje en sus recintos acondicionados a los pies del Volcán Chillán.

  • En la tercera versión de la Fiesta de la Lana en Melipeuco se reunirán una treintena de artesanas que mostrarán sus trabajos con variadas actividades para la familia, como mateadas, desfiles de moda con prendas de lana y talleres prácticos. La entrada es liberada. Organiza la Agrupación de Artesanas de la Lana de Melipeuco. El lugar donde se desarrolla esta actividad será en el Gimnasio Municipal de Melipeuco.

  • Un buen panorama para disfrutar en la Región de Los Ríos son las Termas en Panguipulli. En invierno o en verano, un día de descanso para renovar energías en uno de los más de veinte centros termales es un imperdible para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Termas Geométricas, Vergara, Coñaripe, Eco Pellaifa son solo algunas de las alternativas para disfrutar.
  • Navegar por el fiordo de Última Esperanza en la Región de Magallanes, rodeado por fastuosos cerros y bosques milenarios, acompañado por lobos marinos y cormoranes, todo aquello, coronado por el majestuoso vuelo de los cóndores. Al desembarcar se hace una caminata por un bosque hasta llegar a una laguna de témpanos de hielo hasta llegar al mirador del glaciar Serrano. Costo por persona desde $62.000 pesos. Más información en este enlace.

The post Diez panoramas invernales para recorrer y conocer la belleza de Chile appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *