Abejas y hormigas están desapareciendo y se multiplican las moscas y cucarachas

La revista Biological Conservation, publicó un análisis científico referente al número de insectos, en el cual se destaca que el 40 por ciento estas especies tienen “tasas dramáticas de disminución” en todo el mundo, y pueden llegar a extinguirse en las próximas décadas.

Abejas y hormigas están desapareciendo y se multiplican las moscas y cucarachas

La intervención humana es la principal causa

El estudio asegura que la disminución de los insectos voladores en Alemania y la caída masiva de insectos en los bosques tropicales en Puerto Rico, están vinculadas al aumento de las temperaturas globales por causa de la masificación de las tecnologías, las fábricas y las nuevas construcciones. También se están afectando las zonas rurales por causa de la agricultura intensiva y los pesticidas.

Valiosas pérdidas

Los insectos mantienen el equilibrio en el planeta y son generadores del 75 % de los alimentos. Además, mantienen controladas muchas plagas. «No se trata solo de las abejas o de la polinización o la alimentación humana, las disminuciones también incluyen escarabajos que reciclan desechos e insectos como las libélulas que llevan vida a ríos y estanques», dice Matt Shardlow, de la organización británica Buglife.

Las plagas aumentan

Se considera una plaga a las colonias de organismos animales o vegetales que generan invasión y destrucción. El profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex, Reino Unido, que no hizo parte de la investigación (aclara el periódico El Tiempo), asegura que algunas especies se adaptan y fortalecen, como son las moscas domésticas y las cucarachas; agrega que parecen capaces de vivir cómodamente en un entorno creado por el hombre y desarrollan resistencia a los pesticidas.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: elnoti
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *