Confirman 34 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas

La mastóloga Irene Alves, destacó que entre sus consultas públicas y privadas en Monagas, diagnosticó 34 nuevos casos de cáncer de mama.

Confirman 34 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas

Explicó que las pacientes habitan en diferentes zonas de Monagas y en la mayoría la enfermedad está entre la tercera y cuarta etapa.

“Encontramos mujeres hasta de 31 años de edad que acudieron a la consulta con una molestia y el diagnóstico resultó positivo”, dijo.

Detalló que un grupo de damas serán intervenidas quirúrgicamente en el hospital Dr. José María Vargas, sin embargo, no cuentan con todos los insumos necesarios para realizar la operación.

“Los estudios son muy costosos. Luego de la intervención no podemos realizar las biopsias porque no tenemos las agujas especiales”, señaló.

Sin equipos

De igual manera, Alves anunció que en el consultorio del Hospital Vargas no cuentan con equipos para leer los resultados de Rayos X ni una computadora para llevar la data de los ingresos.

“Diariamente, atendemos hasta 20 pacientes entre hombres y mujeres. Debemos llevar el control en un cuaderno”, sostuvo.

En este sentido, la mastóloga exhortó a los entes gubernamentales a dotar estos espacios públicos para garantizar la asistencia oportuna para las personas que ingresan con afectaciones en las glándulas mamarias.

También hizo un llamado a las mujeres y a los hombres mayores de 30 años a realizarse el autoexamen para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, ya que esta patología se ha convertido en la principal causa de muerte en Venezuela.

Fuente: laverdaddemonagas
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *