Las cinco consultas mas frecuentes en sexología

MediQuo es una aplicación de chat médico que funciona durante 24 horas al día, siete días a la semana. Su experta en sexología, Claudia Kösler, después de estudiar más de 11.000 consultas relacionadas con la sexualidad, ha elegido las cinco preguntas más recurrentes de los españoles.

“¡No siento nada en las relaciones sexuales!” Este tema sobretodo preocupa a las mujeres, para Claudia, el origen se encuentra en la falta de conocimiento sobre el cuerpo o las prácticas sexuales. La solución que aporta es “el placer se alcanza teniendo buena conexión y comunicación con la pareja, además de tener juegos eróticos previos para excitar tanto el cuerpo como la mente”.

“¡Quiero aguantar más en la cama!” Es la mayor preocupación de los hombres que han consultado la aplicación. Kösler afirma que “no hay que olvidar la calidad por encima del tiempo y la cantidad. Aguantar más en la cama requiere control sobre la propia excitación, combinar diferentes prácticas sexuales”.

“No llego al orgasmo, ¿qué me ocurre?” Esta pregunta es recurrente tanto en hombres como en mujeres, muchos de ellos presumen tener anorgasmia para lo que Claudia responde que probablemente no sino que “para llegar al orgasmo, primordialmente hay que estar relajada y atenta al cuerpo y sus sensaciones. Si te pasas todo el encuentro sexual en la mente, te desconcentras”.

“Eyaculo muy rápido, ¿cómo puedo solucionarlo?” Para nuestra experta este problema puede estar originado por multitud de causas, desde causas físicas como la diabetes hasta poca experiencia en el ámbito sexual. Para solucionarlo propone que “es muy recomendable hacer un estudio completo para realizar un tratamiento correcto. Es muy habitual proponer ejercicios de relajación y técnicas para controlar la excitación. Por supuesto, es necesario mejorar los hábitos de alimentación y descanso”.

“No siento deseos hacía mi pareja” El deseo sexual afecta a ambos sexos y puede estar provocado por el estrés, los conflictos de pareja o las alteraciones del cliclo menstrual. Kösler ha afirmado que “para trabajar el deseo principalmente hay que localizar las posibles causas para después poder proponer prácticas para potenciarlo. Prácticas exploratorias corporales, mejorar la comunicación con la pareja, uso de fantasías o lectura de la novela erótica”.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *