Guaidó: Este 12 de febrero la juventud saldrá con más fuerza a las calles

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de la directiva de la Asamblea Nacional y parlamentarios, participó en un encuentro con miles de jóvenes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela UCV, donde aseguró que este 12 de febrero la juventud venezolana saldrá con más fuerza a todas las calles del país.

Guaidó: Este 12 de febrero la juventud saldrá con más fuerza a las calles

“Los jóvenes no son acompañantes de esta lucha, sino que son quienes la dirigen. Ustedes tienen el poder de guiar su futuro y son elementales para materializar la ruta. Es importante que todos conozcamos nuestra función en cada parte del proceso, tanto en el cese de la usurpación, como cuando lleguemos al gobierno de transición y luego cuando logremos las elecciones libres”, afirmó Guaidó, quien también es dirigente de Voluntad Popular.

El encargado de la nación anunció que este sábado y domingo continuarán con las actividades de calle, desde asambleas ciudadanas, para iniciar la construcción del voluntariado por la ayuda humanitaria. Instó a la población a no caer en rumores difundidos por redes sociales, porque a su juicio buscan desestabilizar la ruta.

El evento empezó con las palabras de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien expresó en nombre de todo el centro educativo, su total apoyo al presidente (E) Juan Guaidó y a la directiva de la Asamblea Nacional, ante la gesta heroica que realizan para recuperar la democracia y libertad del país. Indicó que las puertas de UCV siempre estarán abiertas para ellos y para quienes deseen trabajar por el rescate de la nación.

En el encuentro participaron el deportista Andreuti Pirlo, los artistas Leo Aldana y Jhonny Medrano; representando a las familias formadas por jóvenes Almar Rojas, en el área de tecnología e innovación Moisés Jardín, representando a los grupos religiosos Edwin Fernández, el emprendedor Ricardo Ramírez, por el chavismo disidente la joven Paola Espinoza y el influencer en redes sociales Lucho Mosqueda, así como estudiantes de diversas casas de estudio, en especial de la UCV, donde se llevó a cabo el acto.

En representación de la Asamblea Nacional, habló el joven parlamentario, Juan Andrés Mejía, quien lamentó que en el acto no estuviesen presentes los dirigentes: David Smolansky, Freddy Guevara, José Manuel Olivares y Juan Requesens, quienes también son dignos representantes de la juventud luchadora que trabaja sin descanso por la libertad de Venezuela.

“Quiero decirles a quienes usurpan el poder que somos jóvenes y estamos acá para defender y reconstruir a Venezuela. Somos jóvenes y no nos vamos a rendir, ni parar de luchar hasta lograr nuestra libertad. Si a alguien le ha pegado que hayan acabado con Venezuela, es a los jóvenes que a diario tienen que pasar por la frontera para buscar el futuro que no les ofrece su país.

Libertad significa que cuando los jóvenes se gradúen no estén pensando en buscar un futuro lejos de las fronteras del país; libertad significa algo tan básico cómo bañarnos cuando nos dé la gana», aseveró Mejía.

La prometida del dirigente de juventudes de Voluntad Popular, Elías Rodríguez, Almar Rojas, aprovechó el encuentro para denunciar la detención arbitraria de su futuro esposo, por el hecho de pensar distinto y trabajar por un país mejor. Junto a su hija y la madre del joven detenido, exigió su pronta liberación.

El dirigente de Voluntad Popular, Hasler Iglesias quien participó en el encuentro, resaltó que los cambios ya se están viendo en el país. «Hoy los jóvenes podemos soñar con un mejor futuro, porque tenemos un presidente encargado que está trabajando para que se respete la Constitución y podamos tener elecciones libres en Venezuela».

Finalmente, el responsable juvenil nacional adjunto de la tolda naranja, José Riera, aseguró que los jóvenes de todo el país están comprometidos con la ruta de cambio impulsada por la Asamblea Nacional y el primer mandatario de la nación, Juan Guaidó.

«Todos estamos dispuestos a trabajar y luchar para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, porque sabemos que esa es la brújula que nos permitirá recuperar a nuestro país».

NP

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *