Iberostar, Valencia, Joventut y Estudiantes completan la Copa del Rey

Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes, éste como equipo anfitrión, se clasificaron este domingo para la Copa del Rey, que se disputará del 14 al 17 de febrero en Madrid, y se unen a Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid y Unicaja.

El Iberostar Tenerife también selló su billete copero después de derrotar al Montakit Fuenlabrada por un contundente 96-65. Y asimismo será cabeza de serie debido a la derrota del Unicaja en Santiago ante el Obradoiro.

El Valencia Basket Club selló su pase con una contundente victoria por 65-77 en la cancha del Cafés Candelas Breogán, que se vio superado por el vendaval de triples de los visitantes en el tercer cuarto.

El Divina Seguros Joventut se ganó su plaza tras barrer al San Pablo Burgos (87-65) en un partido muy coral en el que dominaron de principio a fin. Aprovechando además la derrota de Baxi Manresa ante el Real Madrid.

El Movistar Estudiantes consiguió una victoria (86-62) ante el Delteco GBC de triple valor porque además sirve para salir de los puestos de descenso y para participar en la Copa del Rey, además como equipo anfitrión, tras la derrota del Montakit Fuenlabrada en Tenerife ante el Iberostar.

El Baxi Manresa se quedó sin el sueño de meterse en la Copa del Rey ante un Real Madrid que tuvo que pelear casi hasta el final para llevarse la victoria.

Tres triples de Sergio Llull al inicio del último cuarto fueron claves para decantar el partido del lado visitante, cuando por el Nou Congost ya corría que «la Penya» ganaba holgadamente contra el San Pablo Burgos, lo que complicaba aún más la clasificación.

Finalmente el Unicaja, que ya estaba clasificado, no será cabeza de serie en el sorteo de este lunes después de caer en la pista del Monbus Obradoiro (89-86) en un partido en el que sufrió para frenar a Vasileiadis y Brodzianski 37 puntos entre ambos-, pero que, aun así, se pudo llevar si Brian Roberts metiera su lanzamiento a falta de tres segundos para el final.

Además, un enorme Oriol Paulí llevó al Herbalife Gran Canaria a conseguir el triunfo ante UCAM Murcia por 90-82 en un duelo directo entre equipos de la parte baja de la tabla que tenía cómodamente controlado el conjunto visitante en el descanso.

El MoraBanc Andorra se llevó la victoria de la pista del Tecnyconta Zaragoza tras un gran tercer parcial, producto de una excelente defensa que ahogó las ideas de los propietarios del terreno y que rompió la igualdad que se había producido hasta entonces en el juego y en el marcador.

En el partido de cierre de la jornada, el Barça Lassa ejerció de campeón de invierno y asaltó el Fernando Buesa Arena con un triunfo ante el Kirolbet Baskonia por 73-82 en un encuentro en el que los azulgranas fueron en una progresión ascendente y acabaron mejor el partido.

El esfuerzo de la mermada plantilla vitoriana durante las últimas jornadas les pasó factura en un último cuarto en el que abusaron del lanzamiento exterior sin elaborar las jugadas ante una sólida defensa del equipo visitante, que acabó con cinco jugadores por encima de los diez puntos de valoración.

Este lunes se celebra al mediodía en la Real Casa de Correos de Madrid el sorteo de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales.

Los ocho equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero.

El Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen. En caso de enfrentarse entre sí, ejercerá de local el primero por ser cabeza de serie. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *