El líder Dortmund sufre para ganar en Leipzig

El arquero Roman Buerki fue la figura salvadora del Borussia Dortmund para sacar la victoria 1-0 el sábado en el campo de Leipzig que mantuvo al líder de la Bundesliga con una ventaja de seis puntos sobre Bayern Múnich.

Los locales apretaron con intensidad en busca del empate tras el gol del volante belga Axel Witsel para el Dortmund, pero Buerki fue fundamental con sus intervenciones para preservar la ventaja.

Marcel Sabitzer debió haber empatado poco después del descanso, y otra vez al promediar la segunda mitad, pero Buerki fue decisivo al quedar en mano a mano.

Witsel adelantó al Dortmund a los 19 minutos, definiendo con un potente disparo que pegó en la base del travesaño tras un tiro de esquina.

En el último minuto, el suplente Paco Alcácer se perdió el segundo del Dortmund con un remate que dio contra el larguero. Poco antes, el delantero español tuvo un gol que fue anulado por posición adelantada.

“El primer tiempo fue bueno, pero sufrimos un poco más de lo necesario en el segundo”, dijo.

Con un gol de Alassane Plea, el Gladbach se afianzó en el tercer lugar al llevarse la victoria 1-0 de visita a su rival de patio Bayer Leverkusen. El atacante francés abrió la cuenta con el primer remate a puerta de los visitantes a los 37 minutos, estropeando el debut de Peter Bosz como técnico del Leverkusen.

Mainz salió triunfante 3-2 de su visita a Stuttgart, que logró descontar con dos goles en los últimos siete minutos, incluyendo uno del delantero argentino Nicolás González. Stuttgart también estrelló un remate en el poste y reclamó un penal que no fue señalado.

En otros resultados, Eintracht Frankfurt ganó 3-1 de local ante Freiburgo; Fortuna Duesseldorf derrotó 2-1 a Augsburgo; y Werder Bremen doblegó 1-0 a Hannover.

El Bayern superó 3-1 a Hoffenheim el viernes, cuando la liga se reanudó tras el parón invernal de casi cuatro semanas. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *