José Manuel Rey: “Estoy satisfecho con la actitud del grupo”

Los Guerreros del Guarapiche culminaron con éxito la primera fase de pretemporada y arrancaron con la misma energía y disposición la segunda etapa de esta fase de preparación bajo la mirada atenta del ex capitán Vinotinto José Manuel Rey, quien afronta su segundo torneo a cargo del banquillo azulgrana.

“Siempre pensamos en ser campeones, para mí no existe otra”, sentenció el estratega capitalino dejando claras las intenciones que tiene la divisa oriental para esta nueva temporada de la Liga FUTVE, al mismo tiempo que indicó que “si estoy haciendo algo quiero hacerlo lo mejor posible, ver a los muchachos contentos con esa ambición que hay que tener para lograr las cosas. Dios quiera y en un futuro poder disfrutar de lo que es ganar un torneo. Ellos son los artistas, nosotros simplemente planificamos y hacemos todo en pro del grupo”.

A su vez, Rey se mostró satisfecho por el despliegue físico mostrado por sus pupilos los días de preparación. “Contento con el accionar del grupo, he visto que hay buena actitud ante el trabajo, sabiendo que tocan dos semanas que son arduas en lo emocional, en lo físico. Muy satisfecho con la actitud ante la propuesta y el trabajo”, indicó el mandamás del banquillo maturinés.

Asimismo, el estratega relató que el período de pretemporada es de total utilidad a fin de engranar una a una las piezas que se van sumando a la disciplina monaguense. “Son días que sirven para acoplar, recién hace cinco días contamos con el grupo completo, eso nos sirve para ir insertando la idea de lo que uno quiere ver de cada jugador en cada posición en el campo para ensamblar la forma de jugar a las características que hoy día tenemos en cada futbolista”, dijo.

Tomando en cuenta la renovación profunda que experimentó el plantel en comparación a la nómina del pasado Torneo Clausura, el ex defensor central de La Vinotinto argumentó que “con las nuevas incorporaciones tenemos talento joven como el caso de Johan Montes y Starling Yendis que son jugadores de la regla todavía, Carlos Rodríguez también, además de seguir dando continuidad a los que ya vienen trabajando como nosotros como José Padrón, Yorlen Cordero, Gerardo Hernández, Barberi al igual que Chacón y Chiquillo que han sido habituales en la selección sub 20”.

Profundidad y sangre joven

Con los fichajes de Johan Montes, Carlos Rodríguez, Luis Chiquillo, el argentino Gianluca Riep y los hermanos Jesús y Starling Yendis, la plantilla además de disminuir considerablemente el promedio de edad, fue inyectada con calidad y talento con etiqueta de exportación, tomando como referencia que Rodríguez, Montes, Chiquillo y Starling son jugadores de la norma.

“Tenemos un jugador norma por posición que para nosotros eso es importante”, argumentó el DT ex Aragua FC, que buscará acceder a su tercera Liguilla consecutiva en tres torneos cortos como entrenador.

El azulgrana no solo se reforzó con jóvenes promesas, que poseen un gran presente dentro del balompié criollo, la directiva oriental también anunció las contrataciones de Luis Curiel, Johan Osorio, Edson Castillo, con experiencia en Europa, el habilidoso Dimas Meza, al igual los sureños Facundo “Mago” Coria y el delantero José “Pepe” Soda, en busca de aportarle jerarquía a la nómina oriental.

“Nos da para contar con jugadores jóvenes y dependiendo de las características que necesitemos para cada partido, tener la opción de brindarles minutos de juego en Primera División. Estoy complacido porque me da para tener la elección de tener en la banca un elemento que puede estar igual o mejor de los que tengo en cancha y eso hace diferencia en el torneo” agregó Rey.

Planificación

En aras de dar con la fórmula ideal para el arranque de la zafra y recolectar la mayor cantidad de resultados positivos, el cuerpo técnico encabezado por “El Tetero”, ha elaborado una planificación en función al tiempo restante y de esta manera poder darle rodaje a la maquinaria monaguense.

“Ir bajando las cargas, comenzar con ritmos futbolísticos, ya estamos empezando a tener nuestras primeras sesiones de fútbol”, explicó el joven DT caraqueño, al mismo tiempo añadió que “sumar minutos de juego después de estas dos semanas arduas sirven para ir soltando las cargas de trabajo e ir preparando todo para el primer partido del Apertura”.

En ese sentido, con el conocimiento del calendario que afrontará el conjunto oriental el grupo de entrenadores labora en base a su primer rival que es Deportivo La Guaira, partido que se disputará en Caracas el viernes 25 de enero en lo que significará la jornada inaugural del certamen nacional.

“El poder sacar puntos importantes en los primeros cinco partidos va a dictar mucho lo que será el torneo, son encuentros vitales para el accionar del año. Vamos a ser competitivos, tratar de ganar en todas las canchas y cumplir la primera meta que es acceder a la Liguilla para después buscar el título del Apertura”, manifestó el histórico ex jugador de La Vinotinto, Caracas FC, entre otros.

Los monaguenses viajarán, este lunes 14 de enero, a territorio guayanés para jugar la Mineros Cup Élite 2019, en la que comparte grupo con Lala FC y Academia Puerto Cabello. Debutarán el mismo día frente a Lala en las instalaciones de la Academia AIFI a partir de las 4:00 de la tarde. // EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *