Programa Nuestras Playas recogió 15.764 kg de material reciclable en 2018

La Fundación Yammine, integró a las comunidades de Chuspa, Guayabal y La Sabana del estado Vargas a su programa ambiental que preserva la salud pública y promueve el bienestar ciudadano.

Sarkis Yammine: Lo que hemos hecho es trabajar de la mano con la comunidad

Un total de 15.764,68 kilogramos de material para reciclaje fueron recogidos durante 2018 en poblaciones del estado Vargas, gracias a la integración de las comunidades de Chuspa, El Trapiche, Las Casitas, Guayabal, La Sabana y Caruao al proyecto “Nuestras Playas” de la Fundación Yammine (FY).

Sarkis Yammine, vocero de la FY, se mostró satisfecho por el importante volumen recolectado y el trabajo realizado durante el año que acaba de culminar. Se recogieron en total 14.683,67 Kg de vidrio, 1.774,77 Kg de plástico y 747,98 Kg de cartón.

“Lo que hemos hecho es trabajar de la mano con la comunidad. Conversamos con las fuerzas vivas de la zona, pescadores, trabajadores, comerciantes, deportistas, estudiantes y alumnos para llevar el mensaje de la importancia del reciclaje”, explicó Yammine.

Comentó que durante 2018 se realizaron 21 jornadas de recolección, en las que la FY apoyó con el material logístico y los pobladores pusieron su trabajo para alcanzar tales objetivos.

Un elemento clave fue además el compromiso de las escuelas y liceos de la zona con el programa “Sembrando Futuro”. “Llevamos charlas sobre el cuidado ambiental y ejecutamos un plan en el que cada niño recibe puntos, según el peso del material reciclable que lleve a su centro educativo. Luego, cambiamos esos puntos por materiales educativos. Ha sido una fórmula exitosa”, indicó el vocero de la Fundación.

1.136 niños de la Escuela Zea y el Simoncito de Chuspa, de Guayabal, del Liceo Caruao y la Escuela Manuel María Villalobos de La Sabana se integraron a la actividad.

Asimismo, durante el año 2018 los pobladores recibieron la atención social de la FY, que sumó sus esfuerzos a estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para llevar atención médica a los habitantes de Chuspa.

La FY otorgó el apoyo logístico, que permitió garantizar el alojamiento del personal asistencial, su alimentación y las medicinas que aplicaron y entregaron en el operativo, explicó Sarkis Yammine.

Casi 400 personas de esta población costera fueron atendidas durante la jornada: 144 niños y 156 adultos recibieron asistencia médica y 98 acudieron por casos odontológicos.

“El año que viene seguiremos adelante con los programas “Nuestras Playas” y “Sembrando Futuro”, llevando la conciencia ambiental a nuestras costas y escuelas, consolidando nuestro trabajo en el estado Vargas y buscando nuevos aliados para llevar la cultura del reciclaje a otras partes del país”, dijo el vocero.

Sarkis Yammine invitó a los interesados en contar con el respaldo de la FY para proyectos que contribuyan a la mejora del entorno, a que lo soliciten a través de la página web www.fundacionyammine.com. Los ejes de la labor de la Fundación son la salud, el ambiente, la cultura, el deporte, la educación y el ámbito social.

GF/I21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *