Los ataques acústicos de Cuba resultaron ser sólo grillos: ¿Cómo se produce este sonido?

EE.UU. alertó al mundo sobre unos supuestos ataques acústicos que estaban (en teoría), enfermando a sus diplomáticos en Cuba. Hubo muchas sospechas; ¿eran los rusos? ¿Los mismos cubanos? ¿OVNIS? ¿Reptilianos? Bueno, la ciencia estudio los audios de dichos ataques y descubrió el hilo negro: sólo eran grillos. ¡Sorpresa! 

Pero, ¿cómo producen los grillos su característico sonido?

El sonido que producen los grillos se llama, originalmente, “grillar”. Muchas personas creen que se trata de un canto, pero no es así. De hecho, el sonido es una estridulación que sólo producen los grillos machos. Pero, ¿cómo? Lo hacen raspando las alas anteriores contra las patas posteriores.

El sonido ocurre cuando la superficie con diminutas protuberancias y la otra con cresta dura rozan. El sonido es producido como un llamado sexual para el apareamiento.

Cabe aclarar que cada especie de grillo produce un sonido diferente y hay especies que no producen sonido en absoluto; mientras que en otras las hembras también lo hacen, aunque con un volumen muy bajo. Fue por la diferencia del sonido entre especies que los especialistas pudieron descubrir qué tipo de grillos eran los de los supuestos ataques acústicos.

¿Este sonido realmente puede enfermar a alguien? Por ahora, los científicos lo siguen investigando; aunque muchos aseguran que no… por lo que EE.UU. estaría mintiendo o exagerando. Pero ya lo dirá la ciencia en el futuro no muy lejano.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *