Japón: Crean inteligencia artificial que identifica células cancerígenas

La medicina avanza a pasos agigantados y cada vez nos impresiona más con su nueva tecnología. Tal es el caso de una inteligencia artificial que podría salvar miles de vidas.

Un artículo publicado por la AACR (American Association for Cancer Research) dio a conocer que científicos de la Universidad de Osaka en Japón, desarrollaron una inteligencia artificial que puede identificar células cancerígenas.

El grupo de investigadores, liderado por el profesor Hideshi Ishii, desarrolló la IA con la finalidad de hacerla experta en identificar los distintos tipos de células cancerígenas que existen. Al principio le mostraron 8,000 imágenes de tumores, y después de haber aprendido los patrones de estos le mostraron 2,000 imágenes más, de las cuales pudo identificar sin problemas cuales eran tumores humanos y cuales eran de ratón.

El Ministerio de Ciencia en Colombia pronto podría hacerse realidad

La importancia de poder identificar con exactitud el tipo de célula cancerígena que se desarrolla en el cuerpo humano, aumenta las oportunidades de sobrevivir del paciente, ya que los tratamientos varían de un tipo de célula a otro y se pueden comenzar los tratamientos necesarios de una manera más rápida y eficiente.

De esta manera se logra evitar que se hagan tratamientos innecesarios en los pacientes al juzgar la célula con el ojo humano, ya que la inteligencia artificial puede ser mucho más precisa a la hora de categorizar tumores.

Sin duda alguna, esta es una gran herramienta en la lucha contra el cáncer y la prevención de este.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *