Jiménez y Delgado refuerzan el staff de pitcheo melenudo

Prensa Leones del Caracas

Los Leones del Caracas blindaron su staff de lanzadores de cara a la postemporada 2018-2019 al sumar a César Jiménez en el draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y anunciar al lanzador Alex Delgado como nuevo importado del equipo.

Jiménez fue la primera y única escogencia de los melenudos como adición al roster y formará parte de la rotación del equipo en los playoffs.

Doy gracias a Dios por la temporada que tuve. Me imaginaba que algún equipo me iba a tomar en el draft pero no pensé que iba a ser Leones”, reconoció el lanzador vía telefónica. “Es la primera vez que seré refuerzo pero yo lo voy a asumir igual como asumí el cambio para las Águilas. Ese primer cambio fue algo fuerte porque era la primera vez que estaba con otro equipo, pero ya lo pasé y estoy contento, es mi trabajo y voy a hacer lo mejor que pueda para ayudar a Leones a ganar”.

El zurdo dejó marca de 2-2 con 3.59 de efectividad en 12 juegos lanzados con las Águilas del Zulia esta temporada y tiene 14 campañas de experiencia en la LVBP en las que ha lanzado en postemporada en cinco de ellas.

Estoy muy contento con nuestra elección ese era el jugador que queríamos”, celebró el manager Mike Rojas. “Es un brazo de calidad que estará en nuestra rotación y un brazo zurdo de mucho poder”.

“Es un lanzador probado en esta liga que terminó la temporada de forma bastante regular con más de 50.0 innings y consideramos que en esta etapa de postemporada un brazo como él es clave tenerlo porque además de poder ayudarnos como abridor, nos puede ayudar como relevo por su versatilidad”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

Leones dejó pendiente su sustitución y pasó en la segunda ronda del draft para no tener que sustituir a ninguno de sus jugadores importados.

La selección de Jiménez responde a la necesidad de reforzar el pitcheo de cara a series cortas”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización, antes de referirse a la decisión de pasar en la ronda de sustitutos. “Es posible que puedan producirse necesidad de cambios a corto plazo, allí será necesario ese cupo y por eso pasamos en la segunda ronda”.

Por su parte, el lanzador mexicano Alex Delgado llegará al país en los próximos días para completar la rotación del equipo en la postemporada. “Es otro brazo para nuestra rotación del que solo he oído cosas positivas”, dijo Rojas. “Los playoffs son de mucho pitcheo y creo que quedamos en una muy buena posición para enfrentarlos”.

Delgado viene de trabajar con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana de Beisbol donde dejó récord de 2-4 con 3.96 de efectividad en 15 juegos –seis de ellos como abridor- y totalizó 30 ponches y solo 13 boletos en 36.1 innings de labor.

Lo hemos estado revisando con mucho detenimiento durante todo el año allá en México”, señaló Fernández. “Consideramos que está en un buen momento de forma y vendrá listo para ayudarnos. Con su llegada y el retorno de Harold Ramírez nos sentimos bien con nuestro material importado para empezar la serie y por eso no hicimos ninguna sustitución. No obstante, es probable que se haga ese cambio durante la serie dependiendo del desempeño y de los resultados”

Leones se medirá a los Tigres de Aragua el 3 y 4 de enero en el estadio Universitario a las 6:00 pm antes de que la serie se mude a Maracay donde se jugará a partir del domingo 6.

Leones es un equipo siempre batallador, fuerte y que nunca se rinde. Siempre están peleando hasta el último out. El equipo se ve bastante bien para la serie contra los Tigres pero hay que ganarles en el terreno que ellos también son equipo batallador”, concluyó Jiménez.

Jiménez se unirá al equipo el miércoles 2 de enero en el Universitario donde el equipo practicará a las 5:00 pm para ponerse listos para la postemporada.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *