Facebook quiere patentar tecnología para predecir el lugar donde irás, con quién estarás y cuándo lo harás

Facebook quiere patentar funciones para predecir donde irás en tu día a día. Podrá usar su ubicación registrada anteriormente, así como la de otras personas, para hacer predicciones.

Según un informe de Engadget, se ha descubierto que la red social ha presentado una solicitud de patente titulada “Trayectorias fuera de línea”. Básicamente, postura una tecnología para predecir a dónde irá basándose en tus datos.

La forma de operar es simple, aunque podría representar incomodidad en el usuario, si es que no se informa adecuadamente. La tecnología comienza determinando donde estás. Por ejemplo, si estás en el gimnasio, se calculará la probabilidad de que vaya a otro sitio como un restaurante.

Aquí se desplegarían múltiples posibilidades. Por ejemplo, si en esa zona tienes conexión deficiente, se podrían cargar servicios previamente. Evidentemente, también podría servir para publicidad.

Otra solicitud de patente se titula: “Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea”. Según quedó consignado, sería para una tecnología que pueda usar la potencia de las señales de WiFi, Bluetooth, y NFC, con el propósito de ubicarte.

¿Para qué sirve? Aquí el asunto se pone cada vez más polémico. Si las personas de tu misma edad visitan un conjunto de ubicaciones específicas, se podrían hacer nuevas predicciones basadas en el comportamiento.

Desde luego, saber dónde te encuentras, el tipo de espacio y gente con la que estás, sería una arma relevante para Facebook a la hora de presentar publicidad y quién sabe qué más, considerando su “modelo de negocios”, donde históricamente se han mostrado proclives a la comerciar de datos. 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *